La oposición siria desconfía de los observadores de la Liga Árabe

La delegación de observadores de la Liga Árabe ha llegado al epicentro de las protestas en la ciudad de Homs, pero sus investigaciones sobre el terreno no satisfacen a los activistas contra el régimen de Bashar al Assad, que no creen que esté atendiendo a los testimonios de las víctimas y piden ya que la ONU la sustituya. También Washington y París han puesto en entredicho la eficacia de la misión.


La violencia en el noroeste de Nigeria provoca 90.000 desplazados

El brote de violencia que en la última semana ha sacudido el noroeste Nigeria ha provocado 90.000 desplazados, según informaron autoridades locales. Tras la ola de atentados del día de Navidad contra templos cristianos, ayer atacaron una escuela coránica al sur del país.





Moldavia: Un cruce de caminos entre el este y el oeste de Europa

La República de Moldavia, con más de cuatro millones de habitantes, es reconocida como una especie de cruce de caminos entre el este y el oeste europeos. A lo largo de la historia, por allí han pasado imperios y potencias internacionales, lo que ha generado una evidente influencia en las élites políticas que han dominado el país.


Los líderes políticos de Bosnia logran un acuerdo para formar gobierno

Los dirigentes de las tres principales comunidades de Bosnia (serbia, croata y musulmana) alcanzaron ayer un acuerdo para formar gobierno tras 14 meses de crisis política. Ese era uno de los requisitos exigidos por la UE para desbloquear el proceso de adhesión.




El rey español hace público su sueldo de 292.752 euros brutos al año

Empujada por la polémica en torno a las presuntas irregularidades del «caso Urdangarin», la Casa Real española publicó el desglose de la dotación que recibe de los presupuestos generales del Estado, en la que detalló el sueldo de 292.752 euros anuales brutos del rey.