Kultura

Aizpurua y Labayen: puntas de lanza del modernismo arquitectónico

El Real Club Náutico de Donostia es una de las obras más importantes de los arquitectos José Manuel Aizpurua y Joaquín Labayen. Ámbos eran guipuzcoanos, estudiaron juntos en Madrid y, aunque tuvieran ideologías dispares -Aizpurua era falangista pero Labayen no-, trabajaron juntos. Ahora, la delegación guipuzcoana del colegio de arquitectos vasco-navarro aprovecha su colección «Arquitectos guipuzcoanos» para sacar a la luz la vida y obra de estos dos creadores


Kultura

Un Instituto de Patología que recupera joyas en forma de libros

Guerras, inundaciones, ratas o termitas... el Instituto de Patología del Libro de Roma (ICPAL) ofrece desde hace setenta años sus conocimientos para «sanar» los textos y documentos dañados por todo tipo de elementos.


Kultura

Americanos en París

A principios del siglo pasado fueron a parar a la ciudad del Sena cuatro americanos inquietos: Leo, Gertrude, Michael y Sarah. Los tres primeros eran hermanos, los Stein; la última, la mujer del hermano menor.



Kultura

Año Nuevo en Viena con valses, polcas y marchas de los Strauss y el director letón Mariss Jansons

El director de orquesta Mariss Jansons volverá a dirigir -ya lo hizo en 2006- el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, el concierto de música clásica más mediático del mundo.




Kultura

EITBk urtarrilaren bukaera bitartean luzatu du «Navarra Directo» programa

«Navarra Directo» saioa urtarrilaren 31a bitartean luzatu du EITBk, baina hortik aurrera «beltz» ikusten dute etorkizuna langileek, eta euren «agonia luzatzen» jarraitzea egotzi diote zuzendaritzari.