GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La Real vuelve a los entrenamientos

Un regreso navideño algo atípico

La plantilla txuri urdin se ejercitó en Zubieta tras las breves vacaciones con la ausencia de hasta doce jugadores por diferentes motivos. Los hombres de Philippe Montanier deberán preparar bien el duro mes de enero, con numerosos partidos de Liga y Copa.

p034_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla de la Real, junto con las de Mallorca y Sevilla, fue una de las más madrugadoras de Primera División en regresar a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas -sólo les superó el Espanyol, que se ejercitó un día antes-. Con la ausencia de hasta doce futbolistas por motivos diferentes, los blanquiazules se pusieron manos a la obra para comenzar a preparar el duelo de Copa ante el Mallorca del próximo 4 de enero.

Como estaba previsto, faltaron a la cita los siete jugadores convocados con la Euskal Selekzioa (Aranburu, Prieto, Mikel González, Zurutuza, Agirretxe y Carlos e Iñigo Martínez). Tampoco estuvieron en la sesión vespertina Claudio Bravo, Diego Ifrán y McDonald Mariga, todos ellos con permiso del club. Los tres se reincorporarán mañana.

Por su parte, el mutrikuarra Asier Illarramendi continúa con su proceso de recuperación y Jeffrey Sarpong, al igual que el pasado año, disputará hoy en Valencia el encuentro benéfico «Champions for Africa».

Los txuri urdines se entrenarán esta semana todos los días a las 11.00 en Zubieta a puerta abierta, excepto el domingo.

Entre los jugadores que se ejercitaron sobre el césped, destacó Markel Bergara, quien afirmó no haber sentido ninguna molestia de sus problemas musculares. El centrocampista espera seguir «poco a poco, entrenando lo mejor posible», ya que en la zona del centro del campo «ahora mismo no hay mucho exceso de jugadores».

El mes que se avecina será algo atípico para la Real, con una lista de partidos considerable debido a su participación en Copa. Markel Bergara asegura que se trata de «un mes muy importante. Hay mucha acumulación de partidos y todos tendremos que tirar del carro. Viene un mes en el que todos estamos motivadísimos, porque vienen muchos partidos».

«Motivados e ilusionados»

Respecto a la configuración de la Copa, el guipuzcoano señaló que «podemos hacer un papel bonito», ya que «por suerte, todos los grandes equipos están en el (lado) contrario». Y de la misma opinión es su compañero Joseba Llorente, quien indicó que «por lo menos, vamos a intentar aprovecharlo».

El hondarribiarra también recalcó que el 2012 es «ilusionante para todos». El jugar dos competiciones «nos motiva a toda la plantilla, porque si solo jugamos la Liga, siempre hay menos sitio para todos», indicó.

En el aspecto personal, reconoció que «el partido que jugué contra el Granada fue importante porque me encontré muy a gusto, me encontré bien en el campo, hicimos un buen fútbol y un buen partido».

Distinción a Pardo. El joven centrocampista riojano de la cantera txuri urdin Rubén Pardo fue distinguido el martes por la noche en la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa por el campeonato de Europa sub'19 logrado este pasado verano con la selección española en Rumanía. La totalidad del deporte guipuzcoano estuvo representado en la Gala del Deporte del citado herrialde.

Muguerza, patrocinador. Ascensores Muguerza se ha convertido en el nuevo patrocinador del equipo de veteranos de la Real. La entidad txuri urdin y la empresa guipuzcoana han firmado un acuerdo de un año por el cual figurarán en la camiseta de los veteranos y participarán en todas las actividades que estos organicen. La presentación de la camiseta con el nuevo sponsor será hoy en Zubieta.

Iñigo Pérez renueva con el Athletic hasta 2015

El Athletic hizo ayer oficial la renovación del joven jugador Iñigo Pérez hasta el 30 de junio de 2015. El centrocampista navarro, que el próximo 18 de enero cumplirá 24 años, terminaba contrato esta misma temporada y ha pasado de ser uno de los descartados a sumar varias titularidades con el técnico Marcelo Bielsa. El iruindarra suma seis partidos en Liga, tres en la Europa League y dos en Copa. Desde que el argentino cuenta con él con regularidad, el zurdo iruindarra está siendo una opción sobre todo para una de las tres posiciones del medio campo en el esquema 4-3-3 (o en el 4-1-4-1) que propone el entrenador de Rosario, aunque también se ha desenvuelto de lateral izquierdo.

Tras esta prórroga contractual, el club rojiblanco cuenta con otros seis futbolistas que finalizan contrato al final de esta temporada: el portero suplente Raúl Fernández, Toquero, Gabilondo, Ibai, Koikili y Ocio.

En el plano deportivo, tras varios días de vacaciones navideñas, la plantilla rojiblanca volverá hoy a las 18.00 a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo de ida de Copa ante el Albacete. GARA

Osasuna vuelve hoy al tajo con seis ausencias

Como la mayoría de equipos de Primera División, la plantilla de Osasuna volverá hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el próximo partido de Copa ante el Barcelona. Los rojillos pisarán el césped de Tajonar a partir de las 16.30. Pero no lo harán todos los jugadores, ya que, con permiso del club, Nekounam, Lamah, Ibahima, Raitala, Ricardo y Leka -estos dos últimos participan hoy en el «Champions for Africa»- se reincorporarán mañana, en la sesión vespertina preparada por el cuerpo técnico.

José Luis Mendilibar ha programado un bloque de tres sesiones para esta semana: además de la de esta tarde, la plantilla se ejercitará mañana en doble sesión y el sábado por la mañana para descansar el domingo, día de Año Nuevo. Y es que Osasuna afronta un mes de enero muy complicado, con dos partidos de Copa ante el todopoderoso Barcelona, el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad en la 18ª jornada liguera, y las visitas en la competición doméstica del Racing, Valencia -partido correspondiente a la primera jornada, aplazada en su día por la huelga de jugadores- y Atlético de Madrid. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo