KUKULLAGA
Lydia Montes está convencida de que pueden sorprender esta tarde al Elda
J.C.E.
Kukullaga vuelve a la competición recibiendo hoy a uno de los clubes históricos de la categoría, el Elda, subcampeón de la última edición de la Liga (20.00, Alvarez -CAV- y Bustamante -Nafarroa-).
Sin embargo, las dificultades económicas obligaron al club alicantino a desmantelar el equipo en verano, renunciando con ello a seguir aspirando a los primeros puestos ligueros. Hoy se presentará en la pista de Etxebarri como 7º clasificado, con 9 puntos -3 victorias, 3 empates y 3 derrotas-.
En el plano goleador destacan dos veteranas en su primera línea (la francesa Said y la paraguaya Faría), y tres jóvenes menores de 20 años en sus extremos (Francés, López y Espínola), y esta misma semana se incorporaba al equipo la veterana lateral Mamen Rodríguez -segunda máxima goleadora de la pasada Liga cuando jugaba en el Monóvar-, procedente del Elche, que ha perdido tres jugadoras durante el parón debido a sus problemas económicos. El Elda ha intensificado las gestiones para que Rodríguez pudiera alinearse hoy en Etxebarri.
Kukullaga ha dispuesto de casi dos meses para entrenar y jugar partidos amistosos con el fin de no perder el ritmo. Su entrenadora Lydia Montes se muestra muy satisfecha del trabajo y convencida de que los resultados van a llegar, aunque también reconoce que el parón se les ha hecho «muy largo». Y de repente, en el plazo de 21 días, jugarán cinco partidos, un atracón que puede resultar demasiado para una plantilla modesta como la vizcaína.
Además, se confirmó la lesión de escafoides de Marta Belloso, una baja que se dejará notar en el equipo. La noticia esperanzadora es que la ucraniana Olga Kuprichenkova evoluciona bien de su lesión en el talón, y Lydia Montes confía en poder contar con ella para el inicio de la segunda vuelta.
Mientras, Kukullaga tratará de sorprender al Elda, y su entrenadora no lo duda: «Hay opciones».