Prisión para el hasta 2010 jefe del Estado Mayor del Ejército turco

El ajuste de cuentas del Gobierno islamista turco con el golpismo militar, mediático, judicial y político, ha superado un nuevo listón. El que hasta hace poco más de un año era el número uno del todopoderoso Ejército turco, general Ilker Basbug, fue interrogado y encarcelado en el marco del «caso Ergenekon» por intentar derrocar al Ejecutivo. El acusado reaccionó con indignación ante lo que tildó de «tragicomedia».


Europa se prepara para reforzar sus capacidades militares

La nueva estrategia de Defensa estadounidense, anunciada el jueves por Barack Obama, no contemplará ya a Europa como una prioridad, por lo que el Viejo Continente deberá encargarse en adelante de su seguridad, un serio desafío en un contexto generalizado de recortes en los presupuestos militares. Londres teme por el futuro del programa del avión furtivo F-35.



Otro ataque con 17 muertos aumenta la presión contra los cristianos en Nigeria

Hombres armados abrieron fuego ayer contra una ceremonia de duelo cristiana en el norte de Nigeria provocando 17 muertos. Con este ataque son ya 28 las víctimas de la campaña violenta contra miembros de esta confesión reivindicada por el grupo islamista Boko Haram.







El Gobierno chileno usa los incendios para criminalizar a los mapuches

Nada como tener un chivo expiatorio para acallar las críticas. Mientras los lugareños critican la tardanza del Gobierno en enviar medios para luchar contra los incendios en la Araucanía, el Ejecutivo derechista apunta directamente a los mapuches y blande la «ley antiterrorista».