El ministro que se reencontró con Dios en las vegas

Jorge Fernández Díaz es hombre de misa diaria. La cuestión es que las creencias religiosas del ministro de Interior no son sólo una cuestión privada, sino que considera la política «un magnífico campo para el apostolado». Su reencuentro con Dios comenzó en Las Vegas.


Cristianos de Gipuzkoa abogan por trabajar por «alcanzar una paz auténtica»

Mientras los obispos de la CAV no llevarán a cabo un acto encardinado en el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria hasta el 25 de febrero, se suceden las iniciativas de cristianos de base, como los guipuzcoanos agrupados en Eutsi Berrituz, que reivindican una «paz auténtica».



Oxandabaratz eta Mujika askatzeko aldarrikatu dute Donibane Garazin

Intza Oxandabaratzen eta Julen Mujikaren askatasuna aldarrikatu zuten atzo 120 lagunek Donibane Garazin, urteko bilana egiteko asmoz auzapezak herriko etxean egin zuen ekitaldia profitatuz.



Herritarren hitza kontuan hartzeko eskatu diote Uztaritzeko Udalari

Herriko Etxeak hiri antolamendurako plana abian jarri du. Herritarrek egitasmoa salatu eta bertan behera uzteko eskatu zuten atzo. Beren iritzia kontuan hartu beharrekoa dela aldarrikatu zuten.




Los residentes en Hego Euskal Herria gastarán entre 86 y 92 euros de media en las rebajas

Los ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa gastarán entre 86 y 92 euros de media durante las rebajas de invierno. Una media que muestra un ligero incremento en el gasto por habitante en la CAV, y refleja un descenso de siete euros en los consumidores navarros.




El joven de 24 años fallecido en Elorrio murió, al parecer, asfixiado por el humo

Un joven de Elorrio falleció ayer asfixiado en una lonja a consecuencia de la inhalación del humo generado por un fuego. Parece ser que su origen se debió a un calefactor eléctrico que habría prendido un sofá o un mueble, que fue lo que provocó la humareda que mató al joven.