GARA > Idatzia > Euskal Herria

El joven de 24 años fallecido en Elorrio murió, al parecer, asfixiado por el humo

Un joven de Elorrio falleció ayer asfixiado en una lonja a consecuencia de la inhalación del humo generado por un fuego. Parece ser que su origen se debió a un calefactor eléctrico que habría prendido un sofá o un mueble, que fue lo que provocó la humareda que mató al joven.

GARA | ELORRIO

El joven de 24 años aparecido muerto ayer tras el incendio ocurrido en una lonja de Elorrio falleció, al parecer, asfixiado a consecuencia de la inhalación del humo generado por el fuego, según informó la Diputación vizcaina.

Bomberos del servicio de extinción de incendios dependiente de la citada institución foral fueron los que encontraron a primeras horas de la tarde de ayer el cadáver del joven, un vecino de la citada localidad vizcaina, en el interior de una lonja de la calle Errebombillo utilizada, según el Departamento de Interior de Lakua, como centro de reunión por jóvenes del municipio.

Los bomberos ni siquiera llegaron a intervenir para sofocar el fuego ya que cuando llegaron al lugar, sobre las 14.20, se encontraron con que el incendio se había extinguido, según las primeras impresiones, por sí solo.

Los bomberos se encontraron en el interior del local con un joven que había fallecido, según las primeras hipótesis y a falta de la certificación oficial de la autopsia, por asfixia provocada por la inhalación del humo generado por el fuego.

También pudieron observar, según dichas fuentes, que el origen del fuego, al parecer, estaba en un calefactor eléctrico que habría sido el que habría prendido un sofá o un mueble próximo a él que, al arder, provocó la humareda que mató al joven.

El fuego en ese mueble o sofá se habría apagado tras consumir todo el material combustible del mismo, sin propagarse a otros enseres del local, lo que hizo innecesaria la intervención de las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar.

El cuerpo de la víctima del siniestro fue levantado y trasladado al Instituto de Patología Forense de Bilbo para que se le realice la autopsia que determinará con exactitud las causas de su muerte, tal y como señalaron fuentes del Departamento de Interior.

bomberos

Los bomberos no llegaron a intervenir para sofocar el fuego, ya que cuando llegaron el incendio ya se había extinguido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo