GARA > Idatzia > Euskal Herria

Biltzen y Por Muskiz Bai convocan un pleno para pedir una ordenanza de ruidos y vibraciones

A.G. | MUSKIZ

El Ayuntamiento de Muskiz celebrará el lunes al mediodía un pleno extraordinario a convocatoria del edil de Por Muskiz Bai y los tres de Biltzen para debatir una moción en la que se insta al equipo de gobierno PNV-EA a impulsar la aprobación de una ordenanza municipal de ruidos y vibraciones.

A pesar de estar ubicado en parte de ese municipio el complejo petroquímico de Petronor, Muskiz no dispone de una ordenanza sobre ruidos y vibraciones, lo que para estos grupos de la oposición supone que los vecinos estén desprotegidos. En el pasado mandato se tramitó un borrador de normativa que llegó a dictaminarse hasta en tres ocasiones con cada vez menos apoyos a pesar de rebajarse cada vez más.

Biltzen y Por Muskiz Bai estiman que el equipo de gobierno PNV-EA «tiene una nueva ocasión para desarrollar y aprobar una ordenanza de ruidos y vibraciones». Es más, en la moción que se elevará al pleno, se incide en que la contaminación acústica es motivo de preocupación por las graves molestias que origina y por sus efectos sobre la salud, el comportamiento humano y las actividades de las personas.

En no más de tres meses

Estos dos grupos de la oposición plantean en la moción que la ordenanza se apruebe en un plazo no superior a tres meses, contado a partir de la celebración del pleno.

Además, recuerdan a PNV y EA que en sus programas electorales del 22M mostraron preocupación por el control de la salud ambiental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo