GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urquijo tomará posesión de su cargo el lunes arropado por Ruiz-Gallardón

GARA | GASTEIZ

Carlos Urquijo tomará posesión de su cargo de delegado del Gobierno español en la CAV el lunes, durante un acto en el que estará arropado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Urquijo fue designado el jueves por el Consejo de Ministros nuevo delegado del Gobierno, nombramiento que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado, al igual que el cese de su antecesor, Mikel Cabieces.

Fuentes de la Delegación del Gobierno española confirmaron ayer a Efe la presencia del ministro Ruiz-Gallardón en el acto de toma de posesión de Urquijo, que tendrá lugar en la sede de esta institución, en Gasteiz.

Carlos Urquijo nació el 30 de diciembre de 1964 en Laudio y actualmente es parlamentario del PP en la Cámara de Gasteiz, puesto que abandonará para dedicarse en exclusiva a su nueva misión.

El político del PP ya estuvo al frente de la Delegación del Gobierno español en la CAV durante una breve temporada en 2004. Fue nombrado por el Consejo de Ministros para este cargo el 9 de enero de ese año en sustitución de Enrique Villar, aunque tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 fue relevado por Paulino Luesma.

Tras conocerse su nombramiento, Urquijo agradeció al Gobierno de Mariano Rajoy la confianza depositada en él y anunció que dedicará sus esfuerzos a trabajar para superar la complicada situación económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo