GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Fichaje del Caja Laboral Baskonia

Matt Walsh llega a Gasteiz por un mes

El escolta estadounidense, proveniente del UCAM Murcia, suple la ausencia de Ribas. Su contrato es prorrogable según el rendimiento.

p033_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Después de la salida de Reggie Williams rumbo a la NBA, y agravada por la lesión en la muñeca derecha de Pau Ribas, el Caja Laboral Baskonia buscaba un alero con el que completar su rotación exterior. Así pues, el conjunto gasteiztarra se hacía ayer con los servicios del escolta estadounidense Matt Walsh, procedente del UCAM Murcia.

Walsh, escolta de 29 años y 1,97 metros, llega a Gasteiz contratado por un mes, aunque esta relación contractual podrá ser prorrogable en función de su rendimiento. En su breve estancia en Murcia -ha disputado seis partidos, entre ellos ante el Baskonia, el pasado 12 de noviembre-, ha promediado 10 puntos, 3,8 rebotes y 3 asistencias para 9,2 de valoración en 25 minutos de juego.

El Caja Laboral Baskonia será su tercer equipo de la Liga ACB, ya que el alero de Holland -Pennsylvania- militó en el Manresa durante la campaña 2007/08. De hecho, uno de sus mejores partidos lo jugó en Zurbano, el 21 de octubre de 2007, donde contribuyó con 27 tantos y 8 rebotes a la victoria del conjunto del Bagés por 82-83.

La web «tubasket.com» adelantaba la noticia de la llegada de Walsh a Gasteiz, anunciando que el estadounidense había rechazado sendas ofertas de Estudiantes y Valencia Basket. Walsh se había quedado sin sitio en el UCAM Murcia tras la recuperación del pívot murciano Robert Kurz -ello obligaba al cuadro dirigido por Luis Guil a desprenderse de uno de sus extracomunitarios-, circunstancia agravada por el fichaje por parte del club pimentonero del comunitario Ime Udoka -el pasaporte nigeriano del ex de los Spurs le da la posibilidad de acogerse al «acuerdo de Cotonú»- . Al cabo, el propio jugador confirmó su fichaje por el Baskonia a través de su cuenta de twitter.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo