LIGA FEMENINA
Hondarribia-Irun, nada que perder en su visita al Mann Filter Zaragoza
A. G.
Con un poquito de resuello tras la victoria sobre el Ibiza, Hondarribia-Irun afronta el duelo de esta tarde como un trámite en el que nada tiene que perder y sí mucho que ganar. Las de Pepelu Mujika se enfrentan en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza al Mann Filter a las 19.00.
La casualidad ha querido que la escuadra guipuzcoana se enfrente a un Mann Filter irregular que se juega una plaza de Copa. Solo las cuatro primeras de la Liga Femenina disputan la Copa, y la escuadra maña ocupa la quinta posición, con ocho victorias tras 12 jornadas, empatada con Girona y Sóller Bon Día. Mientras Sóller se las verá ante el todopoderoso Ros Casares, Girona se enfrenta al Celta, rival directo de Hondarribia-Irun en la lucha por la permanencia; es decir, un lío donde las combinaciones pueden resultar beneficiosas o perjudiciales.
En la última victoria de Hondarribia-Irun, Ygueravide y Laura García fueron dos de las principales protagonistas. Para esta tarde las guipuzcoanas se enfrentarán a huesos duros de roer en sus respectivos puestos. Ygueravide tendrá en las bases Cristina Ouviña y Queralt Casas dos defensoras incansables y creativas, mientras Laura García se enfrentará a una María Pina que, a sus 24 años, al fin está progresando como alero todoterreno.