GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ITXAKO

Itxako vuelve a la Liga con la vista puesta en Europa

J.C.E.

Ambros Martín y cuatro de las mundialistas de Itxako -Navarro, Martín, Pena y Tervel- comparecían el miércoles en Iruñea en vísperas de la reanudación liguera, pero todas sus intervenciones acabaron hablando de la Champions League, y resulta comprensible. De hecho, la media docena de partidos ligueros que Itxako disputará antes de la liguilla de cuartos de final europea servirán para afinar el acoplamiento de las 11 jugadoras que han participado en el Mundial con las cinco que se han quedado entrenando en Lizarra.

Itxako llegó al parón de noviembre con 9 victorias de 9 partidos, y su dominio en la Liga no admite lugar a dudas. Por si fuera poco, ha incorporado a la lateral zurda húngara Anett Sopronyi, y su pivote Begoña Fernández parece lista tras una larga recuperación que le ha impedido jugar hasta ahora.

El técnico aseguraba que las 11 mundialistas han vuelto cansadas, pero en buenas condiciones físicas, sin lesiones, y ahora se trata de que el grupo recupere la sintonía para mostrarse en óptimas condiciones en la Main Round de la Champions League. Dispone de un mes para ello.

En otras circunstancias cabría guardar cierta precaución ante el reestreno liguero, pero un repaso a las cinco jugadoras que se han quedado en casa ayuda a disipar cualquier temor: Barbosa, Egozkue, Fernández, Agirre... y Sopronyi. Cualquier equipo que contara con este quinteto sería automáticamente aspirante a ganar la Liga, y bien pueden ser quienes asuman mayor responsabilidad en este reinicio.

El rival de esta tarde será el Ro'casa canario (18.30, Juan José y Carlos Javier Gude -CAV-) y, aunque Ambros Martín recordó que ha sido el último equipo que les derrotó en la Liga (en febrero de 2011, en Telde), cuesta pensar en ello como en algo más que una anécdota.

El Ro'casa, de nuevo bajo la dirección del alma máter del club grancanario Antonio Moreno, ha dejado atrás los problemas clasificatorios de la pasada temporada -de hecho descendió, aunque fue repescado-, y ahora mismo ocupa una cómoda sexta plaza, con 10 puntos.

Pero los problemas económicos le han llevado a desprenderse de su pivote serbia Marina Curcic (por bajo rendimiento) durante el parón, mientras su lateral brasileña Tainara Luna decidía abandonar el equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo