GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mendilibar

«Es un rival directo que está al alza»

El técnico rojillo destaca la versatilidad de la Real, un conjunto que «ahora se siente ganador» y que «está disfrutando en el campo».

p029_f01_097X184.jpg

Natxo MATXIN

Habrá que confirmarlo sobre el césped, pero las expectativas del derbi en lo que a espectáculo y buen fútbol se refiere son bastante optimistas, con un choque entre dos escuadras que se encuentran en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada. En ello también coincidió el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, quien confió en que se dé un encuentro bonito entre dos conjuntos «bien deportivamente, al alza, y con ambas aficiones con ganas de ver a sus respectivos equipos».

El de Zaldibar elogió el actual juego que está desplegando la Real y advirtió de ello a sus pupilos. «Si pillan un equipo blando que no aprieta mucho, ellos tratan de jugar. En cambio, si les aprietan, lo hacen en largo y normalmente son ganadores en segundas jugadas». No en vano, «la Real es un rival directo que está al alza. Lleva ganando varios partidos, tanto de Liga como de Copa, algo que les puede dar una confianza que antes les faltaba», añadió.

Ante esto, Mendilibar espera de los suyos «que lleguen y saquen centros, aunque no sea llegando a la línea de fondo como marcan los cánones del fútbol». Algo que no sucedió en el Camp Nou, si bien el notable cambio que va a sufrir el once rojillo -se esperan hasta siete cambios- abriga esperanzas respecto a que haya un cambio de imagen y una mayor frescura, sobre todo de cara al marco contrario.

Mantener la quinta plaza

Iniciado este 2012 liguero, el objetivo a corto plazo del míster osasunista es mantener la quinta plaza, lo que pasa indefectiblemente por ganar en Anoeta para evitar que Sevilla y Málaga adelanten a Osasuna en la tabla. «La posición está ahí y hemos disfrutado de ella durante unas cuantas semanas, pero esperamos seguir haciéndolo más tiempo, respetando al equipo que vamos a tener enfrente y que se siente ganador».

La buena marcha que acumula Osasuna ha conllevado que se hable mucho de ello y de Mendilibar como un técnico que vuelve a estar en el escaparate mediático, aunque eso a él no le quita el sueño. «Estoy bien en Pamplona y en Osasuna, habrá que ver cómo está el club conmigo. De momento no hay ningún problema y tampoco soy un tipo que esté esperando o mirando cosas más altas o más dinero. Si estoy a gusto en un sitio, prefiero quedarme», indicó.

Permanencia

Una vez más, el técnico osasunista quiso dejar claro que hay que tener los pies en el suelo. «La meta es estar la temporada 2012-13 en Primera. A partir de ahí, los partidos nos dirán qué objetivo nos marcamos», señaló.

la gripe de messi

Mendilibar también habló del revuelo montado en torno a sus declaraciones sobre Messi. Entre risas, comentó a los periodistas que «os gusta que os demos de vez en cuando coba para hacer vuestros programas».

Mendigoiti confirma el pronóstico en el interescolar

Mendigoiti confirmó su condición de favorito y derrotó a Cardenal Ilundáin en la final del torneo interescolar, eso sí con un marcador más apretado de lo que se esperaba (2-1), si bien fueron los de Mendillorri quienes llevaron la batuta desde el inicio del encuentro.

Así, los a la postre vencedores de este campeonato navideño se pusieron con un 2-0 por delante, goles que se consiguieron en la segunda parte. Un electrónico que parecía dejar las cosas sentenciadas, pero Cardenal Ilundáin quiso vender cara su derrota y redujo distancias merced a un penalti. Oihan Sancet, jugador de Mendigoiti y que milita en Osasuna, fue nombrado mejor jugador del torneo y Jorge Martín, de la ikastola Amaiur, máximo anotador, con 19 dianas. N.M.

Al menos un millar de rojillos se esperan en Anoeta

Resulta complicado saber el número de aficionados rojillos que estarán hoy en las gradas de Anoeta, aunque todo apunta a que, al menos, se darán cita en una cifra de un millar o superior. En principio, desde Iruñea se han vendido unas 400 entradas -se agotaron las más baratas-, pero hay que computar también a quienes han podido adquirir billetes mediante compra on line en la página web de la Real o por relación con hinchas txuri urdines.

El Chelsea pide precio por César Azpilicueta

El Chelsea quiere reforzar su posición de lateral derecho y ha puesto sus ojos en el exrojillo César Azpilicueta, que milita en las filas del Olympique de Marsella. Al parecer, según recoge la prensa inglesa, el club occitano habría pedido 14,5 millones de euros por el de Zizur Nagusia, una cifra que no estaría dispuesto a pagar el equipo londinense. La primera opción del Chelsea era Van der Wiel, quien está a punto de fichar por el Valencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo