GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Cross Internacional de la Gimnástica de Ulía

Tagharrafet se lleva el mejor regalo

En féminas, Malika Assahssah se anotó su tercer triunfo consecutivo.

p035_f01_345x543.jpg

GARA | DONOSTIA

Abdellah Tagharrafet y Malika Assahssah, ambos de Marruecos, vencieron con cierta comodidad en el 82 Cross Internacional de Reyes de Donostia organizado por la Sociedad Gimnástica de Ulía en una jornada ventosa pero buena para correr. La prueba, dominada de cabo a rabo por los norteafricanos que acapararon los podios masculino y femenino, se llevó a cabo sobre 10 kilómetros con la participación de unos 240 corredores federados y populares.

En la carrera masculina, Abdelhalim Zaharoui e Hicham El Amrani trataron de aguantar el ritmo del favorito Tagharrafet, el maratoniano que hizo una marca de 2h08:51 en Bilbo el pasado octubre. Pero a partir de los 6.500 metros, el ganador disipó toda duda y se destacó en una primera plaza que mantuvo hasta cruzar la línea de llegada en 29 minutos 33 segundos. Zahraoui y El Amrani completaron el podio, mientras que el vizcaíno Aingeru Gutiérrez, séptimo, fue el primer corredor no africano en la clasificación.

En cuanto a la participación femenina, tercer triunfo consecutivo de la norteafricana Malika Assahssah -está a la espera de los papeles para nacionalizarse española-, que resolvió a su favor un duelo personal con la etíope Trihas Gebre Aunnon, ganadora de la Behobia-Donostia y la San Silvestre de Beasain.

Inalcanzable la tercera plaza -conseguida por Fatima Ayachi-, María López de Tejada parecía destinada a ser cuarta, pero su flojo final coincidió con el arreón pundonoroso de Marisol Ramos, que le arrebató el puesto y la mandó a la quinta plaza.

Santutxu. La XXXIV edición del Herri Krosa «Sei Izar» del barrio bilbaino de Santutxu también se celebró ayer bajo una copiosa lluvia con la nutrida participación de más de 700 corredores en las distintas categorías. Como es tradición, la prueba discurrió por las calles del barrio así como por el parque Europa de Txurdinaga. Josu Amutio y Marian Nieto repitieron sus triunfos de 2011 en categoría senior, mientras que las otras victorias fueron para Mari Carmen Gartzia en veteranos 40-59; para Antonio Sandonis y Pilar Patxeko en +60; y en infantiles tambien se repitió el nombre de los ganadores con victorias para Irantzu Betes en categoría de hasta 10 años y Claudia Peñas en sub14.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo