GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Más savia nueva

Mendilibar podría hacer debutar a otros tres jugadores del Promesas

Se trata del central madrileño Sergio Postigo, el pivote defensivo francés Raoul Cedric y el delantero tudelano Manu Onwu, quien anotó dos goles la pasada jornada en Irun. Todos ellos entrenaron a las órdenes del técnico vizcaino, quien decidirá si entran en la lista.

p034_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Hasta cuatro jugadores del Promesas entrenaron ayer en el regreso al trabajo de la primera plantilla en Tajonar y tienen opciones de entrar en la convocatoria para la vuelta copera frente al Barcelona. Alguno de ellos, como es el caso de Roberto Torres, ya sabe lo que es jugar ante los culés -lo hizo en la ida en el Camp Nou-, mientras que otros sueñan con la idea de debutar con el primer equipo.

Entre estos, a las órdenes de Mendilibar se ejercitaron el central Sergio Postigo, el pivote defensivo Raoul Cedric y el delantero Manu Onwu, quienes podrían disponer de alguna oportunidad para estrenarse al más alto nivel y contra el mejor equipo del mundo.

Postigo es un central madrileño que lleva su segunda temporada en el Promesas procedente del Leganés. Juega indistintamente por la derecha o la izquierda y una de sus mayores virtudes es que tiene una buena salida de balón gracias a sus condiciones técnicas.

Cedric es un centrocampista de corte defensivo -en el B se maneja como único pivote- que saca mucho provecho a su gran envergadura -1,92-, lo que le permite destacar en el juego aéreo, siendo muy seguro a la hora de proteger su zona.

Finalmente, Manu es ahora mismo una de las referencias ofensivas del Promesas, junto a Torres. Lleva 8 goles y anotó dos al Real Unión este pasado fin de semana. Su mejor aval es la velocidad y la facilidad con la que la utiliza para buscar las espaldas de sus marcadores.

Pese a que no será sencillo que alguno de ellos esté en el once, la contundencia del resultado de la ida podría facilitar que se sentasen en el banquillo, ya que ahora mismo la prioridad para Mendilibar es la Liga y el encuentro frente al Racing es de los vitales.

Todo ello inclina a pensar que el equipo titular puede ser una mezcla entre habituales y otros que no lo son tanto, con alguna pincelada de savia nueva. Una formación inicial con bastantes visos de confirmarse podría ser la que formasen Riesgo, Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrustegi, Puñal, Timor o Raoul, Cejudo, Annunziata, Roberto Torres y Lekic.

En cualquier caso, habrá que esperar a la sesión de hoy para ver si el técnico vizcaino nos saca de dudas sobre ese posible once que se mida a la escuadra que el pasado lunes copó los premios del Balón de Oro.

Marc Bertrán dice que la vuelta es un buen escaparate

Puede resultar complicado buscarle alicientes a una vuelta copera sin trascendencia después del 4-0 de la ida, pero el hecho de que el rival sea el mejor equipo del mundo hace que la cosa cambie.

Así lo ve Marc Bertrán, que podría regresar a la titularidad tras su prolongado periodo en la enfermería, para quien la visita de los culés es un buen escaparate. «Contra el Barça no se juega todos los días y eso te hace mucha ilusión. Es un partido que lo ve mucha gente y eso motiva», explicó.

A la espera de lo que decida su técnico, el lateral catalán se mostró ilusionado por poder participar en el choque, ya que ahora mismo lo que necesita es «coger ritmo de competición», una vez superado su periodo de inactividad por una lesión muscular con recaídas incluidas, «que se ha alargado más en el tiempo de lo esperado, pero la medicina no es una ciencia exacta».

Su ausencia del once -hasta que se lesionó era el futbolista que más minutos había jugado de la temporada- le ha restado enteros, pues su sustituto, Damià, ha ido mejorando a cada encuentro disputado. «En este equipo, juegue quien juegue lo hace bien, estar quintos dice mucho de lo bien que se entrena», indicó.

La colección de bajas defensivas, que sigue aumentando, anima a pensar que Bertrán será titular ante el Barcelona. Formado en la cantera perica, a Bertrán se le preguntó sobre la magnífica oposición que el Espanyol realizó a los de Guardiola el pasado domingo. «Hizo mucha presión y se atrevió con el balón, es un partido para mirarlo», dijo. N.M.

Damià y Raitala sufren sendas sobrecargas

Damià y Raitala sufren sendas sobrecargas musculares en sus respectivas piernas derechas y no estarán en el encuentro copero, lo que eleva a ocho el número de rojillos en el parte médico. Por otro lado, Raúl García entrenó ayer por primera vez con el resto del grupo, pero sigue siendo baja por una elongación en el bíceps femoral derecho.

Guardiola cuenta con todos, a excepción de Keita

Después de ser los auténticos protagonistas de la gala del Balón de Oro, la plantilla azulgrana y su técnico, Pep Guardiola, volvieron a entrenarse ayer por la mañana. El de Santpedor cuenta con toda su plantilla, a excepción de Keita, con Malí para disputar la Copa de África. Al igual que el viernes, el mexicano Rafa Márquez entrenó con sus excompañeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo