Al-Assad rechaza injerencias y anuncia un referendo constitucional

Bashar al-Assad volvió a negar haber ordenado disparar contra su pueblo e insistió en que lo que está sucediendo en Siria es fruto de «una conspiración exterior» que trata de «desestabilizar» el país y evitar las reformas que se están realizando. En un nuevo discurso a la nación, anunció la celebración en marzo de un referendo constitucional y adelantó que podría haber elecciones legislativas en mayo o junio.


Critican al «Romney empresario» para debilitarlo en la cita de New Hampshire

Los votantes acudieron ayer a las urnas en el estado de New Hampshire en la primera de las primarias para escoger al candidato republicano que se enfrente al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales. Los sondeos auguraban la victoria de Mitt Romney.




Matas se desvincula de la supuesta contratación irregular de un periodista

El expresident balear Jaume Matas se desvinculó de la contratación supuestamente irregular del periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany, aunque reconoció que él tomó la «decisión política» de contar con éste para redactar sus alocuciones más importantes.




Las FARC instan a Bogotá a un diálogo «de cara al país» y «sin mentiras»

Las FARC realizaron el lunes un llamamiento al Gobierno de Juan Manuel Santos para entablar un diálogo «de cara al país» y «sin mentiras». El presidente colombiano rechazó la propuesta de iniciar un proceso de negociación similar al que tuvo lugar hace una década.






La represión de la huelga general y la violencia religiosa asolan Nigeria

El segundo día de huelga general contra el encarecimiento del combustible paralizó Nigeria y dejó otros dos muertos, en una crisis social que se añade a la violencia interreligiosa que ayer sumó once muertes más.