GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando el partido de vuelta de Copa

El Alba, un Segunda B circunstancial

Herrera no se fía del conjunto manchego, pero ve posibilidades de superar la eliminatoria porque «somos un equipo con mucho hambre».

p035_f01_199x124.jpg

GARA | BILBO

Aquel que crea que la eliminatoria de Copa ante el Albacete está resuelta, a pesar del empate a cero de la ida en el Carlos Belmonte, se equivoca. Y así lo demuestra el técnico Marcelo Bielsa, que ayer planteó una sesión muy exigente para los hombres que el domingo ante el Getafe no jugaron en el once inicial.

El Loco no quiere perder la oportunidad de alcanzar los cuartos de final por una mínima falta de concentración. A priori el rival parece asequible, pero ya se vio en la ida que el club «dominado» desde la sombra por el jugador del Barça Andrés Iniesta -es máximo accionista, además de que su bodega de vino es el principal sponsor- le pondrá las cosas muy complicadas al equipo bilbaino.

Los manchegos han sufrido una parábola negativa durante su historia. Si en 1990 y en 1991 lograron el doble ascenso desde Segunda B hasta Primera División, en la temporada 2004-05 cayeron a la categoría de plata y, tras varios años al borde del precipicio, en la 2010-11 terminaron por descender a Segunda B, donde se encuentran ahora.

Sin embargo, el Alba parece remontar el vuelo. En Liga se encuentra en quinta posición, a solo un punto de puestos de play off, y en Copa lleva una buena trayectoria tras eliminar a Jaén, Alavés y todo un Primera como es el Atlético de Madrid.

Esta buena racha del equipo manchego no pasa desapercibida entre los jugadores rojiblancos. En opinión de Ander Herrera, el Albacete «está en Segunda B circunstancialmente, casualmente, por club y por equipo».

Y la competición del K.O. no deja momento para la relajación. Muestra de ello son las demás eliminatorias de octavos de final. «El Mirandés le ganó al Racing, el Espanyol cayó en Córdoba y el Levante cayó en Alcorcón porque son partidos en los que los equipos de inferior categoría no tienen nada que perder y juegan como si fuera el último partido de sus vidas», apuntaba el joven centrocampista.

La importancia de no encajar gol

A pesar de ello, Ander Herrera cree que el Athletic tiene una «ligera ventaja» porque juega en un estadio de San Mamés que «se va a volcar con nosotros». Además, el joven rojiblanco es consciente de que «pasar la eliminatoria crearía una gran ilusión» y «unas expectativas importantes para este club y para nosotros, que somos un equipo con mucho hambre».

Tanto él como Iturraspe se refirieron a la falta de gol en los dos últimos partidos. «No se ha hecho gol, pero hay que mirar la parte positiva. El Albacete no nos hizo ninguna jugada de peligro y en Getafe, ante un buen equipo que creo que va a acabar seguro entre los diez primeros por la forma de jugar que tiene, conseguimos un empate fuera de casa, que no es fácil y más sabiendo la trayectoria que llevaba el Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez», explicó Iturraspe en rueda de prensa.

La importancia de no encajar goles también se pudo escuchar en la comparecencia de ambos jugadores. En la zona defensiva precisamente sigue siendo duda Fernando Amorebieta, que ayer volvió a estar ausente del trabajo de sus compañeros.

El internacional venezolano sufrió una fuerte torcedura de tobillo en el primer tiempo del encuentro liguero del domingo en Getafe, pero pudo acabar el partido. Desde entonces no ha estado junto al resto de la plantilla en ninguna de las sesiones. Tampoco estarán mañana Gabilondo ni Igor Martínez.

A quienes sí tendrá disponibles Marcelo Bielsa son Javi Martínez y Fernando Llorente, una vez reaparecido ante el Getafe tras siete partidos de baja por una lesión de rodilla.

El Valencia espera una respuesta por Aritz Aduriz

Según publicaba en la edición de ayer «El Correo», el Valencia podría estar aguardando una oferta en firme del Athletic por Aritz Aduriz en el mercado de invierno que finaliza el próximo día 31. Según recoge el citado diario, ante la falta de recambio natural de Llorente, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico siempre que este no supere los 4,7 millones de euros.

El Albacete viaja hoy a Bilbo en autobús

El Albacete viajará hoy por la mañana a Bilbo en autobús en lugar de pasar la noche en carretera como estaba previsto en un inicio. Tras 662 kilómetros, distancia que separa la localidad castellano-manchega con la vizcaina, los jugadores del Albacete se entrenarán a las 20.00 en Zamudio, como publicaba ayer la web del Athletic. Se espera la presencia de 500 aficionados del Alba en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo