GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Idas y vueltas

Empecemos por una triste noticia, Concha García Campoy está de baja por causa de una leucemia. Ánimo. Fue hace un cuarto de siglo una de las profesionales que dotaron a la televisión pública estatal de entonces de unos nuevos aires. Ahora es una profesional de larga trayectoria, varada. Que su lucha sea fructífera, que la supere y que vuelve a los platós si eso es lo que desea.

En «Aída», llega Carmen Machi, hace tres capítulos y se fuga (literal en el guión). Se deja abiertas todas las puertas del retorno. Con ella la serie alcanza otras cotas. Sin ella funciona bien. Hay otras salidas previstas, su hija La Lore, es decir la actriz Ana Polvorosa, abandona. Parece más que normal que tantos años y capítulos cansen, agoten, limiten, cuelguen un estereotipo sobre la actriz. Y en este caso parece existir una joven actriz con muchas posibilidades. Se anuncian apariciones varias, personajes a cargo de actrices como Lola Dueñas o Manuela Velasco. Van a cambiar varias de las tramas. Parece una serie habituada a estas variaciones. Mientras Paco León aparezca para iluminar un rato y Mariano Peña siga con su bigotillo y esos cáusticos guiones, tiene futuro. Es de las series de situación que mejor ha sabido adaptarse a todas las coyunturas.

En «El Intermedio» se estrena la nueva compañera de Wyoming en la mesa para repasar las noticias. Sandra Sabatés viene de deportes, está casi desde el inicio del canal, tiene soltura y solamente es cuestión que logre adaptarse a ese microclima entre caótico y desmadrado. En la entrega de su presentación cumplió bastante bien. Sabe estar. La cámara le quiere. Me imagino que aguantar todos los tirones del guión de su compañero necesitará algo de entrenamiento.

En la entrega del lunes día 9, a excepción de Wyoming, el resto eran catalanes. Dani Mateo, cada vez más eficaz destripando otros pasajes televisivos o lo que sea, muy en onda y compadreo con Wyoming, y Thais Villas, con una buena entrega de sus desayunos, en esta ocasión con José Mota que, por cierto, sale en todas las cadenas a todas las horas. Un profesional que no se esconde para la promoción de la película que protagoniza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo