GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Matt Walsh afronta su gran oportunidad de jugar en un equipo con aspiraciones

EFE | GASTEIZ

El Caja Laboral presentó ayer al jugador estadounidense Matt Walsh, quien aseguró que llega al equipo gasteiztarra dispuesto a aprovechar su «oportunidad» de jugar en un conjunto que aspira a «ganar la Liga y la Copa».

Walsh, de 25 años y 1,97 metros, firmó un contrato para febrero con la posibilidad de que el club decida su continuidad hasta final de temporada.

El alero lucirá el número 55 y llega procedente del UCAM Murcia donde ha disputado ocho partidos antes de fichar por el Caja Laboral.

El estadounidense descartó otras dos opciones de conjuntos de la Liga Endesa, aunque reconoció que el Baskonia va a ser el equipo «de más alto nivel» en el que va a militar desde que inició su aventura europea.

Walsh conoce la competición española por su estancia en Murcia y hace tres temporadas en Manresa, donde destacó por su excelente capacidad anotadora, pero ahora llega a Gasteiz dispuesto a dar «el cien por cien en defensa», como le ha pedido el técnico Dusko Ivanovic en la conversación previa que han mantenido antes de integrarse a la disciplina baskonista.

El nuevo alero reconoce que llega a un «gran equipo ya formado» y deberá asumir otro rol diferente a los que ha tenido en Murcia y Manresa, ya que en Gasteiz no está «para meter 20 puntos todos los partidos».

Walsh estará durante el tiempo de ausencia del lesionado Pau Ribas, que sufre un esguince en la muñeca derecha que le mantendrá al menos dos semanas más alejado de las canchas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo