GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelta copera en El Sadar

Imbatibilidad y cantera

Mendilibar cita a una importante camada de canteranos por las bajas y por dar descanso a los titulares.

p039_f01_453x344.jpg

 
OSASUNA-BARCELONA

Natxo MATXIN

A falta del aliciente de poder pasar tras el 4-0 de la ida, la posibilidad de ganar al mejor equipo del mundo, mantener la racha invicta de El Sadar y tener la opción de ver debutar a nuevos valores de la cantera son los principales incentivos para quien desee acercarse hasta el estadio iruindarra de cara a presenciar la vuelta copera.

Ya con el objetivo único de la Liga, a los pupilos de José Luis Mendilibar les queda el acicate del propio orgullo deportivo por superar a uno de los grandes, tarea que no será nada fácil, entre otras razones por el tropezón que sufrieron los culés en el derbi catalán y que, a buen seguro, querrán hacer olvidar con una victoria en El Sadar.

Osasuna está en las mismas, con la obligación de volver a agradar a su afición amparándose en la inexpugnabilidad de su feudo, un escenario que casi siempre ha resultado de difícil conquista para los clubes más poderosos. Y una oportunidad de volver a reivindicar esa tradición de estadio guerrero al ser televisado el choque en abierto.

Hasta seis «promesas»

Pero si por algo va a destacar este segundo asalto copero ante los blaugranas es por la importante presencia de jóvenes canteranos en la convocatoria de Mendilibar, producto a partes iguales de la apuesta por la cantera, las numerosas bajas y la necesidad de reservar jugadores para el importante compromiso del domingo frente al Racing. Hasta seis «promesas» convocó el técnico vizcaino para el duelo de hoy, algunos de los cuales estarán en el once.

Además de la presencia casi segura de Satrustegi y Roberto Torres, el equipo inicial podría contar con alguna sorpresa añadida. Si hay que atenerse a la última prueba que se vio en Tajonar, Puñal podría formar pareja en el doble pivote con el francés Raoul, aunque en la lista también entraron hombres específicos para dicha posición, como Nekounam y Raúl García.

Más probable parece que el central Postigo y el delantero Manu Onwu esperen desde el banquillo, además del zurdo José Manuel Hermosa, quien entró a última hora entre los elegidos, un futbolista que se maneja como carrilero por el flanco izquierdo y al que Mendilibar le hizo ejercitarse ayer en el puesto de lateral.

En menor medida, el técnico azulgrana, Pep Guardiola, que dejó a Alves e Iniesta en Barcelona, también desplazará a jóvenes valores como Cuenca -ya uno de los habituales entre las estrellas culés-, el defensa Fontás o el extremo Sergi Roberto.

Descartados

Andrés Fernández, Sergio, Timor, Ibrahima, Nino y Annunziata se quedaron fuera de la convocatoria. Sorprende lo de este último, aunque los buenos minutos que disputó en Anoeta podrían otorgarle una oportunidad frente al Racing este domingo.

Mendilibar: «Queremos ganar y que no sea una pachanga»

Vista la dificultad de superar la eliminatoria -«más que un milagro», en palabras de Mendilibar-, uno de los objetivos menores del choque es conseguir la victoria «y que no sea una pachanga».

Por respeto al escudo y, sobre todo, al público que se va a dar cita en El Sadar, «vamos a darlo todo para demostrar que lo que queremos es ganar por nuestra afición y porque saldríamos más reforzados psicológicamente».

El técnico vizcaino bromeó sobre las posibilidades reales de su equipo. «Igual podemos pasar si ellos no consiguen aterrizar con esta niebla», señaló en tono jocoso. N.M.

Las sesiones serán a las 10.30 a partir de mañana

Los entrenamientos se retrasan media hora a partir de mañana. De este modo, las sesiones se celebrarán a las 10.30 en las instalaciones de Tajonar. La medida se ha adoptado como consecuencia de que, al recrudecerse el invierno, el césped no está en condiciones.

Alta médica para Raúl García y Rubén entrena

Tras permanecer convaleciente de una elongación en el bíceps femoral derecho durante varias semanas, Raúl García recibió ayer el alta médica y entró en la lista. Por su parte, Rubén, aquejado de una rotura de grado II también en el bíceps, entrenó con el grupo.