GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

El estelar de Galarreta reśne hoy a cuatro grandes figuras del momento

GARA | HERNANI

El remonte vivirá hoy en Galarreta un día grande con uno de los mejores duelos, si no el mejor, que se puede organizar hoy en día por parejas. Ezkurra y San Miguel se medirán a Zeberio y Urrutia I, un auténtico partidazo entre los dos mejores zagueros y dos de los tres grandes delanteros de la actualidad. Hace casi un año Zeberio y Urrutia sucumbieron por 40-26 ante el ciclón que supusieron Ezkurra y San Miguel en el día del homenaje a Garikoitz Altuna.

Desde entonces estos cuatro protagonistas no se han vuelto a ver las caras en un mismo partido. Zeberio y Urrutia volvieron a caer 40-28 ante Ezkurra y esta vez Etxeberria III en abril, y en mayo ante la misma pareja perdían 40-34. En junio cambió su racha y se impusieron 40-33 a Urriza y San Miguel, y ya en julio se deshicieron de Ezkurra-Etxeberria III por 40-28. En cambio Ezkurra y San Miguel, juntos, perdieron el pasado 17 de diciembre ante Urriza y Urrutia por 40-34 al igual que el 31 de julio, pero por 40-36.

Nuevo torneo

Tras los torneos navideños, el Masters Orona ganado por Ezkurra y el Torneo Martiko que fue para Urtasun, el «Diario Vasco» adelantaba que próximamente arrancará un nuevo torneo por parejas. La competición arrancaría a mediados de febrero y las duplas participantes serían una mezcla de grandes figuras y jóvenes valores. Según esas informaciones, Etxeberria IV, Endika, Barrenetxea IV, Oñatz y Uterga serían algunos de los jóvenes que participarán en el torneo.

La idea no es nueva, porque el año pasado ya se disputó el Sagardoaren Txapelketa, siguiendo esa misma filosofía y con la participación de ocho parejas. En aquella edición, los finalistas fueron Endika-Urrutia I y Juaristi-Olazar, con triunfo para los segundos por 40-36 tras remontar un 36-32 en contra. Habrá que ver cuantas parejas participan este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo