LAB denuncia los recortes de plantilla en el servicio de internet de EITB
GARA | BILBO
El comité de empresa de LAB en M4F, empresa subcontratada por la televisión autonómica para la redacción de noticias en www.eitb.com, denunció ayer los recortes establecidos por la dirección de EITB en su página web y que afectan directamente a la plantilla de M4F. El recorte supone el despido de cinco personas y la no renovación de contrato para cuatro trabajadores de M4F.
La dirección del ente público ha recortado en estas últimas semanas, los proyectos de cultura, francés, inglés y multimedia, cuyos servicios venía prestando la empresa M4F. Esto ha supuesto el despido de cinco personas y la no renovación de contrato para otros cuatro trabajadores.
Según explicaba LAB en una nota, «queremos hacer pública denuncia de la precaria situación laboral que sufren los trabajadores de M4F. Además de sufrir el incumplimiento constante del Convenio de Oficinas y Despachos, los trabajadores se encuentran en absoluta indefensión ya que todas las decisiones que atañen a M4F se toman desde la dirección de EITB».
Así, denunciaron que los responsables de la página web de EITB, «se jacten de publicar sus buenos resultados y su aumento de audiencia mes a mes y mantengan, a su vez, a más de 60 trabajadores subcontratados con un Convenio que no les corresponde y en condiciones muy inferiores a las de los periodistas de EITB».
Asimismo, el sindicato quiso destacar la situación día a día de los trabajadores de la empresa subcontratada: «Los trabajadores deben trabajar día a día bajo la amenaza de más posibles despidos y soportando duros recortes como la negativa de la subida que marca el Convenio del IPC o los recortes en derechos adquiridos por los trabajadores».
Para terminar, LAB acusó a la dirección de EITBnet de ser responsable de la situación y a la mala gestión de la dirección de M4F, «un títere en manos de EITB», según el sidicato.