GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Metro apoyan la manifestación del día 19

GARA | BILBO

Los trabajadores de Metro Bilbao ratificaron ayer en asamblea la convocatoria de manifestación del próximo 19 de enero. Asimimo, anunciaron su apoyo a la manifestación convocada por el comité de huelga y su disposición a intensificar las movilizaciones, como el paro parcial que llevarán a cabo hoy entre las 5:45 y las 7:45, a partir de febrero si continúa el conflicto.

Dentro de la agenda de movilizaciones, el comité de huelga se concentrará el próximo martes ante la sede de la Juntas Generales de Bizkaia, en Bilbo, donde entregarán la documentación que han hecho llegar a la diputada vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi y a todos los partidos de la Cámara foral, y les ofrecerán la posibilidad mantener reuniones con ellos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales indicaron que mantendrán reuniones con la diputada de Transportes, y con el diputado foral de Bizkaia, José Luis Bilbao, si así lo desea éste, para explicarles sus demandas. Un día antes, el lunes 16, Metro Bilbao y sindicatos se reunirán de nuevo con dos puntos en el orden del día: el conflicto laboral y la aplicación del Real decreto por el que se les congela los salarios a los trabajadores del metropolitano.

Por su parte, la dirección de Metro informó ayer que durante el paro parcial convocado para hoy se garantizará el 30% de los servicios. Añadió que tras el paro la circulación del día será el habitual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo