GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Komon repite en Elgoibar una semana después de Sevilla

M.S. | DONOSTIA

Leonard Komon puede ser el crossista de la temporada internacional vasca si logra imponerse el domingo 22 en el Memorial Juan Mugerza. El keniata, que en noviembre venció en Laudio, regresa al lugar donde corrió su primera carrera en Europa un par de meses antes de proclamarse subcampeón mundial.

Desde entonces no se ha perdido ninguna edición y tampoco se ha bajado del podio de Mintxeta en el que ha ocupado el lugar de honor en 2008, 2010 y 2011, mientras en 2009 terminó tercero. Será la quinta vez que corra la prueba y lo hará una semana después de Sevilla, puesto que el domingo se le espera en el Cross de Itálica.

En su 69ª edición el Mugerza se estrena en el calendario europeo tras ser incluido por la EAA (European Athletics Association). A falta de seis días para la presentación oficial donde se desvelarán todos los participantes, también se cuenta con Chema Martínez, el maratoniano madrileño cuya imagen ilustra el cartel anunciador.

Cross de Donostia. La 57ª edición del Cross Internacional de Donostia, que se disputa el último domingo de enero, tendrá novedades. La empresa organizadora, Fly Group, junto con la Federación Guipuzcoana de Atletismo, ha cambiado el recorrido. «El circuito es nuevo buscando acercar al máximo al público el desenlace de la carrera por un lado y adaptarse a las nuevas medidas de las diferentes categorías. Se mantiene el salto mítico del foso y el badén natural y se está barajando la inclusión de algún nuevo obstáculo», informaron esta semana. La prueba tendrá otro punto de interés que añadir a las carreras internacionales puesto que en esta ocasión albergará el Campeonato de Euskadi, lo que aumentará la concurrencia y atraerá a los mejores corredores vascos en lucha por los títulos y por la clasificación de cara al Campeonato de España que se celebrará el 4 de marzo en Gijón.

Araba y Bizkaia. Más cerca, este domingo, se celebra en Okondo el Campeonato de Araba de campo a través que espera a cerca de 400 atletas. El programa se iniciará a las 10.00 en las inmediaciones del campo de fútbol. A la misma hora en las campas de Tellaetxe-Gorostiza (Barakaldo) se disputa también el certamen de Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo