GARA > Idatzia > Kultura

Donostia acoge hoy la proyección de los cortos de Kimuak

GARA | DONOSTIA

El teatro Victoria Eugenia de Donostia acoge hoy la proyección de los cortometrajes que forman el catálogo Kimuak 2011, organizada por Donostia Kultura y la Filmoteca Vasca. En un comunicado, la Filmoteca indicó que la sesión tendrá lugar a partir de las 20.00. Las entradas para la proyección estarán a la venta, a 4 euros, el mismo día de la proyección en la taquilla del Victoria Eugenia.

La edición 2011 de Kimuak está compuesta por «Bucle» de Aritz Moreno, «La calma» de David González, «Coptos» de Álvaro Sau, «La media pena» de Sergio Barrejón, «Zeinek gehiago iraun» de Gregorio Muro, «La casa del lago» de Galder Gaztelu-Urrutia, «Lagun mina» de Jose Mari Goenaga, «Muy cerca» de Iván Caso y «She's Lost Control» de Haritz Zubillaga.

Esta selección inició su andadura el pasado setiembre en el Zinemaldia, pero la de hoy será la primera proyección abierta al público en general. Ademas, la Filmoteca Vasca destacó la reciente nominación de «Zeinek gehiago iraun» para los premios Goya. El cortometraje dirigido por el donostiarra Gregorio Muro competirá entre otros con «Birdboy» de Alberto Vázquez y el bilbaino Pedro Rivero y en el apartado de animación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo