KUKULLAGA
Kukullaga se da una alegría y además sale de los puestos de descenso
FEVE GIJÓN 18
KUKULLAGA 21
GARA
Kukullaga disfrutó ayer del premio al trabajo bien hecho, que apenas habían podido paladear en lo que va de temporada. Su entrenadora, Lydia Montes, no se cansa de repetir el mérito de sus jugadoras, que se entregan en cada entrenamiento y en cada partido, pese a que sus rivales son casi siempre mucho más fuertes.
Ayer les tocó vivir la parte más satisfactoria del deporte, y lo hicieron tras jugar un gran partido, que dominaron de principio a fin, frente a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, que ahora queda descolgado en la cola.
Por si fuera poco, tras el partido la expedición vizcaina se enteraba de la derrota del Castro en Elche (26-23), que les permitía empatar a 4 puntos con las cántabras y superarlas en la clasificación, al menos de forma temporal, gracias a que les ganaron en el partido de Etxebarri.
El triunfo de Gijón se fraguó en la gran labor defensiva de Kukullaga, con una actuación sobresaliente de Patricia Aisa en la portería, y un sistema 5:1 centrado en cerrar las principales vías asturianas cara al gol -Pop y Lozano, sus máximas goleadoras, marcaron tres tantos entre las dos-.
La confianza obtenida atrás se tradujo en un juego de ataque bien llevado, sin precipitaciones ni pérdidas no forzadas, que le permitió coger ventaja desde el inicio, y supo mantener todo el partido.