Montoro amenaza con la vía penal a quienes sobrepasen los límites presupuestarios

Cristóbal Montoro armó ayer un gran revuelo con unas declaraciones radiofónicas en las que adelantó que el Gobierno de Madrid prepara una ley para castigar por vía penal a los gestores públicos, políticos o no, que sobrepasen los gastos presupuestados. El ministro de Hacienda fue incluso más lejos y advirtió de que las comunidades autónomas o ayuntamientos que incumplan la norma podrían ser inhabilitados y gestionados por la Administración central.


Sarkozy trata de calmar a los sindicatos con 430 millones para combatir el paro

El presidente Nicolas Sarkozy se reunió ayer durante cuatro horas con los principales sindicatos y con la patronal para anunciarles un paquete de medidas «inmediatas» para combatir el paro. Sarkozy dirimirá las cuestiones más polémicas, como el IVA social, a finales de mes.



Gipuzkoa recauda 3.596,7 millones de euros en 2011, con un descenso del 2,3%

La Diputación de Gipuzkoa cifró ayer la recaudación de impuestos concertados en 2011 en 3.596 millones de euros, un 2,3% menos que en 2010, debido, entre otros factores, a la devolución de 47,8 millones por el caso Rover y al desacuerdo entre la CAV y el Estado sobre el cupo.





Condenan a CAF y Balenciaga a pagar 385.000 euros a dos afectados de amianto

CAF y Astilleros Balenciaga tendrán que indemnizar con 385.000 euros a dos afectados por el amianto por no haber previsto medidas de prevención de riesgos laborales. Por otro lado, todos los grupos políticos de Errenteria han firmado una moción contra el amianto.