GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ITXAKO

Itxako suma un nuevo triunfo sin grandes complicaciones

ITXAKO 31

UCAM MURCIA 20

GARA

La implacable lógica de Itxako volvió a cumplirse, con el UCAM Murcia como víctima en esta ocasión. Las murcianas, que debido a algunos percances llegaron al pabellón de Lizarra con el tiempo justo, aguantaron durante gran parte de la primera mitad con un marcador de pocos goles -para lo que es habitual en Itxako-, pero conforme el cansancio iba haciendo mella empezó a notarse la diferencia entre ambos banquillos.

UCAM Murcia, que solo desplazó a 11 jugadoras a Lizarra -dos de ellas porteras-, mantuvo el tipo con las titulares en la cancha, pero en los últimos minutos Itxako aprovechó sus mayores recursos para abrir una brecha de 5 goles al descanso.

La reanudación fue demoledora. Itxako salió a la pista con una gran intensidad en su juego, y pasó por encima de su rival, como muestra el parcial de 8-1 que acabó de romper el partido. Si las murcianas albergaban alguna esperanza, quedó descartada de inmediato.

Con el paso de los minutos y la ampliación de la ventaja en el marcador -llegó a ser de 13 tantos- la atención se centraba en otros aspectos del trabajo de Itxako, cada vez más enfocados a poner a punto a todas sus jugadoras para los compromisos europeos de febrero. La defensa brillaba y seguía acumulando automatismos que le serán muy necesarios ante rivales más poderosos, y Milenkovic colaboraba en la portería con una buena actuación y paradas de mérito.

El reparto de minutos entre todas las jugadoras alineadas permitía que casi todas ellas pudieran marcar -la brasileña Fachinello superaba además el centenar de goles en Liga con la camiseta amarilla, sumando 3 a los 98 que ya tenía-, en otro final sin complicaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo