COPA
Puyol y Abidal le dan ventaja al Barcelona ante el Madrid en el Bernabéu
GARA | DONOSTIA
El Barça toma ventaja tras volver a ganar al Real Madrid en el Bernabéu. El Madrid se las prometía felices cuando Cristiano Ronaldo, en el minuto 11, adelantó a los blancos, pero Puyol, en el 48'al cabecear un córner, y Abidal, en el 77, tras un gran pase de Messi, dieron la vuelta al encuentro.
Son tantos clásicos que la capacidad de sorpresa se reduce. Pero no se agota. Las circunstancias obligaron a Mourinho a innovar. Y apostó por el equipo más afín a sus ideales. Con su guardia pretoriana en el campo. Recuperando a Ricardo Carvalho que no jugaba desde septiembre. Apostando por Altintop como lateral y Pepe en la medular. Un planteamiento que sorprendió a todos.
Guardiola es fiel a un estilo y a sus ideales. Los que le llevan a apostar por Pinto en la Copa, consciente de la abismal diferencia de calidad con Víctor Valdés. El resto, los mismos que conquistaron el Bernabéu en Liga. Con Alexis de falso nueve. Igual de brillante.
Hay cosas que no cambian, por ejemplo Pepe, exagerando acciones en las que no le tocaban y repartiendo a destiempo. Fingió un manotazo en la cara de Cesc. Pisó la mano de Messi cuando estaba en el suelo. Cuando se afeaba el duelo el fútbol salió premiado. En la noche de Alexis apareció Messi. Como siempre lo hace en partidos decisivos.
Picó el balón al desmarque de Abidal que controló con el pecho y chutó cruzado. El gol de un lateral a domicilio. El fiel reflejo de una superioridad azulgrana que alimenta la obsesión blanca. Ni con planteamientos valientes, ni con ultra defensivos puede con su eterno rival.