GARA > Idatzia > Kultura

Dos días de música y cine gratis para apoyar al festival Punto de Vista

GARA | IRUÑEA

Los días 24 y 25 de febrero se celebrará en Iruñea «Offf PDV: ¡retaguardia!», un evento crítico, lúdico y popular, gratuito y abierto. Un punto de encuentro donde, según sus organizadores, «reivindicar y defender espacios para la cultura, el diálogo y la creación». Se trata de una iniciativa de un grupo de cineastas, músicos y amantes del festival Punto de Vista surgida ante «la más que amenaza de desaparición» del mismo en setiembre del año pasado. Ahora, «cobra más sentido ante los recientes acontecimientos que ocurrieron en el Festival de Gijón», añaden los organizadores. 

Ofrecerán dos días de música y cine gratis, y para ello buscan microdonaciones para sufragar los gastos de los conciertos. La propuesta consiste en dos noches de conciertos y proyecciones gratuitos que, en paralelo al Seminario Internacional Punto de Vista, tendrán lugar en la sala El Bafle de Iruñea. 

Cuentan con la participación comprometida y desinteresada de grupos como Mursego, Corcobado, Kokoshca, Laia Escartin & Friends, La Débil, Salvaje Montoya, El Teatro Magnético o Don Simón y Telefunken, quienes actuarán con proyecciones de vídeos inspirados en los grupos y preparados para la ocasión por realizadores como Isaki Lacuesta, Andrés Duque, Virginia García del Pino, Kikol Grau, Víctor Iriarte, Dani Cuberta o Los Hijos.

Todos los grupos y cineastas, muchos de ellos vinculados a Punto de Vista, como Andrés Duque (premio del público en 2011), o Los Hijos (premio Jean Vigo en 2010), participan de forma totalmente desinteresada, y para sufragar, en la medida de lo posible sus gastos de alojamiento y viajes, se ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones a través de la plataforma Verkami. Más información, en las direcciones offfpdv@gmail.com y http://offfpdv.tumblr.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo