Kultura

«Los descendientes» sigue su carrera hacia los Óscar con la crítica a sus pies

Desde que se consagró con «Entre copas» en 2004, Alexander Payne solo había hecho televisión y participado en un filme colectivo. Los siete años de espera han merecido la pena, porque regresa como el maestro del drama con toques de comedia que es, tal y como demostró en «A propósito de Schmidt». Ahora no es Jack Nicholson quien tiene problemas propios de la madurez, sino un George Clooney que ha de afrontar una sensible pérdida y las cargas familiares.


Kultura

«Oro negro» recrea el comienzo de la guerra por el petróleo árabe

Jean-Jacques Annaud se deja seducir por el cine de aventuras en el desierto clásico a la búsqueda de la grandiosidad de un David Lean, aunque con las limitaciones de un presupuesto ajustado que no ha sido impedimento para un enorme despliegue humano en Túnez y Qatar.


Kultura

Dinero negro


Kultura

«Silencio en la nieve»: una intriga criminal en la División Azul

El productor Gerardo Herrero ha encontrado en la novela de Ignacio del Valle un material propicio para dirigir un thriller con asesino en serie, cuya originalidad reside en su ambientación histórica y geográfica, gracias al trasfondo bélico de la Campaña de Invierno de 1943.



Kultura

Kodak se declara en suspensión de pagos para reorganizarse y deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Además de declararse en suspensión de pagos, Kodak dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York, ya que el organismo regulador de ese mercado pidió la suspensión inmediata de la negociación de sus acciones.





Kultura

El nuevo disco de Bruce Springsteen, «Wrecking Ball», verá la luz el próximo 6 de marzo

Desde hace ya varios meses se sabía que Bruce Springsteen estaba ultimando los detalles de su nuevo álbum, y ayer se confirmó la fecha para su salida: el 6 de marzo. En primavera, el artista tocará en Donostia.






Kultura

Legisladores de EEUU abandonan la ley antipiratería

La protesta que miles de páginas web realizaron ayer durante todo el día, apagando sus portales, surtió efecto y 18 legisladores ya se han retractado de su apoyo a la ley conocida como SOPA.