GARA > Idatzia > Kultura

El nuevo disco de Bruce Springsteen, «Wrecking Ball», verá la luz el próximo 6 de marzo

Desde hace ya varios meses se sabía que Bruce Springsteen estaba ultimando los detalles de su nuevo álbum, y ayer se confirmó la fecha para su salida: el 6 de marzo. En primavera, el artista tocará en Donostia.
p048_f01_3.jpg

GARA | DONOSTIA

El nuevo álbum de Bruce Springsteen llevará por título «Wrecking Ball» y saldrá a la venta el próximo 6 de marzo. Su primer single, «We Take Care of Our Own», se puede escuchar ya en internet.

El disco está producido por Ron Aniello, quien ha trabajado para Candlebox, Jars of Clay y el último trabajo de la esposa de Bruce Springsteen, Patti Scialfa. Asimismo, Springsteen ha contado con la colaboración de la E Street Band y una gran variedad de colaboradores externos incluyendo a Tom Morello de Rage Against the Machine y Matt Chamberlain, baterista de Pearl Jam.

El manager y productor de Springsteen, Jon Landau, declara que el disco aúna el rock con elementos del sonido clásico de Bruce y asegura que han contado con una amplia variedad de músicos para crear «algo rockero y a la vez fresco».

«El disco tiene matices sociales y una dimensión espiritual muy pronunciada», describe Landau, para quien este disco extiende y profundiza la visión de la carrera de Springsteen.

El disco más «rabioso»

Fuentes de Hollywood Reporter, quienes ya han escuchado el disco, explican que las letras de «Wrecking Ball» entran un poco en la «justicia económica» y las dificultades económicas a las que se enfrentan miles de personas y añaden que es su álbum más «rabioso».

Desde Sony apuntan que este nuevo trabajo discográfico incluye «texturas inesperadas, percusión electrónica, e influencias y ritmos que van desde el hip hop al folk irlandés».

«We Take Care of Our Own», «Easy Money», «Shacked and Drown» y «Jack Of All Trades» son algunas de las canciones que incluye el disco.

Bruce Springsteen llegará a Donostia esta primavera en el marco de una esperada gira mundial, que arrancará en Sevilla el 13 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo