GARA > Idatzia > Kultura

El Ayuntamiento de Gasteiz aumentará este año la subvención al Festival de Jazz

GARA | GASTEIZ

Aunque la cultura sea uno de los ámbitos que más va a sufrir los recortes, el Festival de Jazz de Gasteiz aumentará este año la aportación que recibe del Ayuntamiento hasta alcanzar los 100.000 euros, mientras el Azkena Rock Festival mantendrá la partida de 259.000 euros, similar a la recibida en 2011. «Una apuesta del consistorio por aquellos eventos que han dado nombre a la ciudad y la han colocado en el mapa internacional», explicó la Consejera de gobierno de planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, quien presentó el martes en comisión los presupuestos de su departamento.

«Este año estamos obligados a replantearnos algunas actividades que se realizan bajo la inercia. No vamos a suprimir sino a renovar sin traumas. De ahí que haya programas en los que deberemos volver a la filosofía inicial, como el Festival de juegos, Gauekoak o el mercado medieval», añadió, en referencia a los recortes.

El departamento, aseguró, apuesta por aquellos eventos que conllevan participación ciudadana, por lo que se van a mantener las partidas de Carnavales, Reyes Magos y Olentzero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo