GARA > Idatzia > Euskal Herria

SOS Bebés Robados espera que, más allá de promesas, Lakua cumpla lo acordado

GARA | BILBO

Flor Díaz, presidenta de SOS Bebés Robados, declaró ayer que espera que el Gobierno de Lakua «cumpla» lo prometido y les ayude, ya que considera que hasta ahora «no se ha hecho lo suficiente», por lo que comentó que dentro de su organización están «un poquito hartos de buenas palabras».

La plataforma respondía de esta manera a las palabras del lehendakari Patxi López, que horas antes había declarado en una entrevista que su Ejecutivo pondrá «a plena disposición de las familias todos los mecanismos de los que dispone» para facilitar que estas puedan encontrar a los bebes robados.

Estas promesas de López producen cierta extrañeza, ya que solo dos días antes la propia portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, afirmaba que Lakua «no puede prestar ayudas económicas a las asociaciones que investigan los casos de bebés robados» porque una instrucción del departamento de Economía «impide crear subvenciones nuevas».

Por su parte, Díaz lamentó que «hasta ahora no se ha estado haciendo lo suficiente» en torno a este asunto y que el único servicio al que han podido recurrir en todo este tiempo ha sido el de atención a la víctima. Como recordó la representante de SOS Bebés Robados, este servicio «ya existía», por lo que «no se ha hecho única y exclusivamente» para ayudar a estas familias,

Flor Díaz se mostró especialmente molesta con el trato recibido hasta la fecha y declaró contundentemente que el Gobierno de Patxi López «no nos ha ayudado de ninguna manera». También destacó que en la asociación siguen «con las mismas dificultades a la hora de buscar documentación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo