GARA > Idatzia > Euskal Herria

El colectivo 3 de Marzo se queja del trato en un programa de ETB

GARA | BILBO

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo ha denunciado el «pésimo» trato recibido por los encargados del programa «Ni mas ni menos» del segundo canal televisivo del ente público.

El programa estaba dedicado casi por completo a Manuel Fraga, fallecido el pasado domingo. Encargados del magazine se pusieron en contacto con la plataforma para que dieran su opinión acerca de la trayectoria política del que fuera ministro franquista y, concretamente, sobre su responsabilidad en las muertes del 3 de marzo de 1976 en Gasteiz.

Desde ETB comunicaron a la asociación que su entrada en el programa iba a ser por teléfono, a lo que la plataforma gasteiztarra accedió, siendo Andoni Txasko el encargado de llevar la voz de los represaliados.

Entonces, fuentes del programa contactaron con Txasko para que este se identificase solo como «Andoni, desde Gasteiz», a lo que el citado se negó. El programa accedió a que hablara en nombre de la organización. La sorpresa de Txasko y los demás «fue mayúscula» cuando finalmente les avisaron de que no iban a entrar en directo «porque ya había habido otra intervención en la misma línea de otra persona».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo