GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

Blums, baja ante Obradoiro tras lesionarse la muñeca

El jugador letón tuvo que retirarse durante la segunda mitad del partido ante Montepaschi Siena después de recibir un golpe. Por ello, no ha viajado a Santiago, sino que ha vuelto a Bilbo a hacerse varias pruebas.

p040_f01_097x184.jpg

Arnaitz GORRITI

La derrota ante el Montepaschi Siena no fue la peor noticia del estreno de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en el Top 16. El escolta letón Janis Blums debía abandonar el partido del Palaestre al inicio de la segunda mitad tras recibir un golpe en la muñeca derecha, y además causará baja en el duelo que su equipo dispute mañana en Santiago de Compostela frente al Obradoiro.

Mientras que el resto de la expedición bilbaina volaba directamente a la capital gallega, Blums regresaba a Bilbo para someterse a diversas pruebas y ver el alcance de su lesión.

Blums saltó a la cancha en el quinteto titular, aunque solamente disputó 7 minutos, donde anotó 3 puntos. Después del descanso, el combo guard báltico debió salir de la cancha, y todo hace indicar que no podrá estar en el último partido liguero de la primera vuelta, un duelo muy importante para los hombres de negro, ya que se juegan sus últimas opciones de clasificarse para la Copa.

«Seguir la línea» del último mes

Por su parte, en una entrevista publicada por la página web de Bilbao Basket, Roger Grimau lamentaba las «dos caras» mostradas por su equipo ante el Montepaschi Siena. Asimismo, en referencia al choque de mañana, abogaba por «seguir la línea» del último mes.

«Hicimos un muy buen trabajo en la primera parte, pero el final del segundo cuarto ellos se metieron en partido y aprovecharon la inercia en el tercer cuarto. Nosotros, la verdad, no salimos muy bien, y ellos son un gran equipo. Cuando ponen ese nivel defensivo, muy agresivo y se les deja jugar así es complicado», dijo, refiriéndose al duelo del Top 16.

Sobre el encuentro ante el Obradoiro, el ex jugador del Barcelona recalcó que «para nosotros es un partido fundamental y con la intención de seguir en la línea de los últimos partidos, en los que creo que estamos haciendo buen baloncesto y ganar». Para ello, subrayaba que «tenemos que intentar empezar bien el partido, jugar con sus nervios y dejar claro desde el principio que ese partido lo tenemos que ganar».

Sobre la mejora mostrada por Bilbao Basket en los últimos partidos, Grimau confesó que «a lo mejor nos ha afectado hablar tanto sobre la Copa. Pero ahora pensamos en el siguiente partido, en sumar para seguir creciendo y si esto aporta premio, será perfecto. Si no, lo tendremos ganado para el futuro».

Por ese motivo, no dudó en afirmar que «vamos creciendo. Seguramente deberíamos estar un pelín mejor en la clasificación, con dos victorias que hemos tenido en los últimos segundos. Pero tenemos que sobreponernos, crecer, y espero que todo esto que estamos pasando ahora nos haga ser mejor equipo en la segunda vuelta».

Sobre su situación personal en el equipo, Grimau se mostró «cada vez más contento, con más confianza y jugando minutos importantes». «Me gusta sumar, hay muchas maneras de hacerlo y me conformo con ayudar el equipo», remachaba el veterano escolta catalán.

Mirotic da el triunfo al Real Madrid sobre la bocina

En otro partido del grupo F, el mismo en el que juega Bilbao Basket, el Real Madrid se impuso al Unicaja por 80-81 en un emocionantísimo partido disputado en Málaga. Una canasta de Nikola Mirotic a 5 décimas del final, a tablero, en caída y a pierna cambiada, dio el triunfo a los de Pablo Laso.

Nueve segundos antes, Kristaps Valters anotaba el 80-79, superando en el uno contra uno a Sergio Rodríguez, revulsivo merengue en el último cuarto, cuyos 10 tantos y 9 asistencias habían logrado equilibrar los 30 puntos de Luka Zoric.

En la última jugada, Sergio Rodríguez penetró, pero se vio sin espacio. Sin embargo, dobló atrás y Mirotic, en escorzo y sobre la bocina, se inventó la canasta ganadora. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo