GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu pide explicaciones a Olano por el desfase de Bidegi

GARA |

El grupo juntero de Bildu en Juntas Generales de Gipuzkoa instó al PNV y, concretamente, a Markel Olano y Joseba Egibar a explicar el porqué del «monumental desfase» de 240 millones de euros que se dio durante la pasada legislatura en la sociedad que gestiona la construcción de las carreteras guipuzcoanas, Bidegi. En una nota, la coalición insistió en que corresponde al PNV dar explicaciones a la sociedad guipuzcoana por «la nefasta gestión de la principal institución del herrialde, en lugar de desviar la atención sobre sus responsabilidades en la dilapidación de dinero público con acusaciones sin sentido sobre los representantes institucionales de Bildu».

Por su parte, Gipuzkoa Buru Batzar negó la existencia de un «desfase presupuestario» y explicó que el «agujero» denunciado por la portavoz del Gobierno foral, Larraitz Ugarte, se debió a la «adecuación de los proyectos de obra ante distintas circunstancias surgidas en la construcción de las infraestructuras más importantes acometidas en Gipuzkoa».

«La diputada Ugarte sabe que los cambios fueron tramitados mediante los expedientes oportunos y que las decisiones fueron adoptadas con el respaldo unánime de todos los partidos políticos representados en Bidegi», reiteró el PNV. Los jeltzales cargaron contra la también diputada de Infraestructuras Viarias, a la que calificaron de «insolente y pancartera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo