París suspende su misión y podría anticipar su retirada de Afganistán

El Estado francés suspendió ayer sus operaciones de formación y ayuda al combate en Afganistán y amenazó con acelerar la retirada de sus tropas del país, después de que un soldado afgano que recibía instrucción matara a cuatro militares franceses e hiriera a otros quince en Kapisa. Este suceso ha puesto de nuevo de relieve las dificultades a las que se enfrentan las tropas de ocupación de la OTAN.


La UE espera aprobar el lunes el veto al petróleo iraní pese a las dudas griegas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE esperan aprobar el lunes un embargo al petróleo y congelar los activos financieros del Banco Central iraní, pero aún debe buscar una alternativa para Grecia por su fuerte dependencia del crudo de Irán.





Crónica | desde Homs

Madres sirias recogen firmas contra la violencia y las injerencias extranjeras

Madres sirias han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, que esperan lleguen al millón, con las que llamar la atención de Naciones Unidas y la Liga árabe y trasladarles su postura en contra de la violencia y las injerencias extranjeras en su país.


Absolución y cadena perpetua en el juicio a dos republicanos irlandeses

El militante republicano Colin Duffy fue absuelto del caso del atentado contra dos soldados británicos en 2009 en el cuartel de Masereene, mientras Brian Shivers fue condenado a cadena perpetua.




Tuaregen eta segurtasun indarren arteko istiluetan, 47 pertsona hil dira Malin

Gobernuak elkarrizketarako borondaterik agertzen ez duela-eta, hainbat eraso burutu zituzten tuareg matxinatuek asteartean eta asteazkenean, Malin. Segurtasun indarrekin izandako istiluek 47 hildako eta zauritu ugari utzi dituzte, Gobernuak adierazitakoaren arabera.