Comerciantes, consumidores y sindicatos rechazan abrir en festivo

Asociaciones de comerciantes, organizaciones de consumidores y las centrales sindicales ELA, LAB, CCOO y UGT anunciaron ayer en Bilbo que el próximo 11 de marzo realizarán una manifestación conjunta en Bilbo «en contra de la apertura de los comercios en domingos y festivos y en defensa del pequeño comercio». Todos defendieron el acuerdo tácito que existe y rechazaron la desregulación porque «generará más precariedad, cierres y más desempleo».


LAB «no ve fácil» el acuerdo interprofesional de negociación colectiva

Garbiñe Aranburu, responsable de Acción Sindical de LAB, afirmó ayer en rueda de prensa que «no se vislumbra nada fácil» un acuerdo interprofesional de negociación colectiva con UGT, CCOO y Confebask. También anunció que han hecho una propuesta de desbloqueo de la negociación sectorial para negociar incrementos del IPC y «no introducir retrocesos» que pudieran llegar desde Madrid por medio de las reformas que «se han aprobado o se aprobarán».



Llaman a movilizarse también a los empleados de la administración estatal

ELA, LAB y STEE-EILAS animaron ayer a los empleados de la Administración del Estado y de Correos a secundar las movilizaciones convocadas en la función pública de contra los recortes sociales y laborales, al considerar «imprescindible» que se sumen a la protesta.



Barcina se compromete con Montoro a respetar la estabilidad presupuestaria

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, se reunió ayer en Madrid con el ministro Cristóbal Montoro, a quien mostró el compromiso de su Gobierno con la estabilidad presupuestaria. Anunció también que subirá el IRPF, pero en condiciones «más suaves».




Hautetsiek kolektiboa osatu dute, esne kooperatibako ekoizleei sostengua emateko

Auzapezek, kontseilariek, senatariek eta Baionako diputatuak agerraldi publikoa egin zuten atzo CLPB esne kooperatibari sostengua eman eta berrogeita hamar herri eta herri elkargok izenpetu duten mozioa aurkezteko.