GARA > Idatzia > Ekonomia

Acusan a un alto cargo de Lakua de pedir la prima por jubilación

GARA |

La sección sindical de LAB en el Gobierno de Lakua denunció ayer que el director del gabinete de la consejera de Educación, Isabel Celaá, «ha utilizado la información privilegiada que le ofrece su cargo para su propio interés» y cobrar así la prima por jubilación anticipada antes de que esta fuera retirada por Lakua.

Según explica LAB en un comunicado, Javier Nogales, previamente liberado sindical de CCOO en el sector de la Educación, solicitó en octubre la prima por jubilación anticipada, justo cuando Lakua había decidido eliminarla a partir del 1 de enero de 2012. LAB considera que Nogales pretende así «cobrar la prima por jubilación y seguir en su puesto de director» dado que, según apunta el sindicato, «no está retirado porque continúa al servicio del Departamento de Educación».

Ante esta información, LAB pide la comparecencia de la consejera de Educación para que dé las explicaciones pertinentes. Tras recordar que ningún trabajador que se retire durante 2012 recibirá indemnización alguna, denunció que ante los recortes que está sufriendo el Sector Público, «algunos cargos y ex sindicalistas» están actuando «ilegalmente» y «sin ningún tipo de ética».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo