GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan muertos a dos ancianos dentro de un coche en una lonja de Iruñea

Los cuerpos sin vida de un hombre de unos ochenta años y una mujer fueron hallados ayer en un garaje de la calle Erletokieta de Iruñea. Todo apunta a un doble suicidio, puesto que se encontró una manguera que conectaba el tubo de escape con el interior del vehículo.

GARA |

Los cuerpos sin vida de un matrimonio fueron encontrados ayer por la mañana en un garaje de la calle Erletokieta de Iruñea. La investigación para esclarecer lo sucedido ha quedado a cargo de la Policía española.

Ese cuerpo policial ofreció muy pocos datos sobre la identidad de la pareja. Únicamente indicó que la edad del hombre ronda los ochenta años y que tenía problemas de movilidad, sin aportar ningún dato oficial sobre la mujer.

Lo que sí se hizo público es que ambos serían los propietarios de un local comercial sito en la misma calle Erletokieta.

En un principio, la hipótesis que la Policía considera más probable es la de un doble suicidio. Para llegar a esa conclusión se basa en que ambos fueron encontrados en el interior de un automóvil y que el habitáculo se había conectado con una manguera al tubo de escape. De esa forma, los gases generados por el motor eran introducidos en el habitáculo a través de una de las ventanillas. No obstante, habrá que esperar al resultado de la autopsia para ver si corrobora que la muerte se produjo por inhalación de gases.

El comunicado que remitió la Policía española a los medios de comunicación no hace referencia a cualquier otra circunstancia que pueda alterar la hipótesis del suicidio.

El levantamiento de los dos cadáveres pudo realizarse durante la misma mañana, una vez que el representante judicial visitó el lugar de los hechos. Concretamente, el garaje donde, hacia las 9.45, se hallaron los cuerpos de la pareja está ubicado en el portal 6 de la Avenida Erletokieta, zona que se encuentran entre los barrios de Iturrama y Azpilagaña de la capital navarra.

investigación

La investigación sobre la trágica noticia ha recaído en manos de la Policía española, que considera que lo más probable es que se haya tratado de un suicidio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo