GARA > Idatzia > Kultura

The Cure encabeza el cartel de la séptima edición del Bilbao BBK

La banda británica The Cure tocará en el Bilbao BBK Live. La presencia en Kobetamendi del grupo liderado por el vocalista y guitarrista Robert Smith refuerza el tirón de la próxima edición del festival, que también ha confirmado las actuaciones de Radiohead y de Snow Patrol.

p048_f01.jpg

GARA | BILBO

«The Cure aportará al Festival Bilbao BBK Live -que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio- una impronta propia, coherente con la personalidad de un grupo que no admite etiquetas sobre un estilo diferenciado, que se ha identificado en ocasiones con el rock gótico, pero también con la `dark wave' e incluso con la `new wave'», anunciaban ayer los organizadores del festival bilbaino. Su concierto se convierte en una ocasión excepcional para poder disfrutar en directo del sonido de una banda auténtica, formada en 1976 en Crawley.

Su rostro más conocido es Robert Smith, siempre vestido con ropa negra y maquillaje pálido, a quien acompañan en el escenario Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería) y Roger O'Donnell (teclados).

En dos horas de actuación, The Cure interpretará un reportorio variado, que incluye una selección de sus grandes éxitos, recogidos en álbumes que son leyenda como «Three imaginary boys», «Boys don't cry», «Kiss me, kiss me, kiss me» o «Desintegration», en el que figura la mítica canción «Lulla by». Además, en 2012, coincidiendo con su presencia en Bilbo, se cumple el vigésimo aniversario de la edición de su trabajo «Wish», considerado su mayor récord histórico de ventas.

Corizonas, Inspector Cluzo, Tribes y Zoe también tocarán en Kobetamendi, según anunciaron ayer. El próximo martes será el último día para acceder al bono oferta, en venta desde diciembre por 85 euros, más seis por gastos de distribución, con derecho a acampar en los lugares habilitados para ello. Habrá descuentos para las personas que adquieran su bono con la tarjeta BBK roja 26, limitándose a un bono por tarjeta. Para realizar la compra se puede acudir a los cajeros multiservicio BBK, a la página www.bbk.es o bien llamar al teléfono 944 310 310.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo