GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket apura en Santiago sus opciones de Copa

Reválida en el «Mexillón Arena» de los de Katsikaris

Vasileiadis adquiere mayor importancia frente a su exequipo tras la baja de Blums y la duda de Mumbrú.

p039_f01.jpg

Obradoiro - Bilbao Basket

Arnaitz GORRITI

«Ahora pensamos en el siguiente partido, en sumar para seguir creciendo, y si esto aporta premio, será perfecto. Si no es así, lo tendremos ganado para el futuro», recordaba Roger Grimau antes de viajar a Santiago de Compostela, lugar donde acaba la primera vuelta del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. El pabellón Fontes Do Sar, también conocido como «Mexillón Arena», será el emplazamiento donde los de Katsikaris disputen una nueva reválida que confirme su mejora de las últimas semanas.

La Copa ha quedado casi imposible, así que, aunque la esperanza nunca se pierda, los bilbainos buscarán afianzar su escalada a costa de un Obradoiro que vive una situación peliaguda, ya que ocupa la penúltima plaza, con 4 victorias tras 16 jornadas.

«Están en mala situación, pero seguro que pelearán hasta la última jornada para salvarse», recordaba un Kostas Vasileiadis, que juega ante su exequipo. Aparte de por cuestiones nostálgicas, el alero griego tendrá una importancia máxima en el duelo de esta noche, ya que a la baja de Janis Blums se le suma la duda de Mumbrú por culpa de un virus estomacal.

Por encima de cualquier problema, Fotis Katsikaris anunciaba que la clave del partido será «controlar el partido, salir muy fuertes en defensa». En opinión del preparador bilbaino, «somos dos equipos que jugamos buen baloncesto, además de muy agresivos en defensa». Sobre el Obradoiro destacaba que «juega con gran velocidad no solo en contraataque, también en media pista. Tenemos que preparar nuestra defensa para subir las líneas». Además, advertía del juego «de sus tiradores Bulfoni o Corbacho, y el uno contra uno de Lasme, que tiene gran capacidad atlética, igual que Washington. Tenemos que hacer un trabajo atrás con concentración y consistencia», reclamaba.

En otro orden de cosas, la web solobasket.com confirmaba el fichaje del pívot Mamadou Samb por Bilbao Basket. Con el Granada, en la Liga LEB Oro, Samb promediaba este año 10,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,1 tapones, 1.1 robos y 0,4 asistencias.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo