División de Honor
El Getxo no tuvo opciones ante un rival muy superior
Los gualdinegros hicieron un mal partido y ahora se les complica la posibilidad de jugar el play off.
Jon LEUNDA I
El Getxo Artea aspiraba a dar un importante paso en su camino hacia el play off, pero no pudo ser. Los gualdinegros cayeron derrotados ante un Quesos Entrepinares superior la mayor parte del partido y que supo manejarse mejor durante los 80 minutos, incluso cuando estuvo en inferioridad numérica.
Este resultado obligará a los entrenados por Bevin a un sobreesfuerzo en las siguientes jornadas si quieren asegurarse la sexta y última plaza que da acceso a la fase final del campeonato. Frente al VRAC, los vizcainos no lograron plasmar sobre el campo lo que su técnico había planteado durante los entrenamientos. Fueron los pucelanos los que llevaron la iniciativa del juego en un partido que resultó poco vistoso y un tanto tosco. La primera mitad se saldó con un par de ensayos de los vallisoletanos. El primero lo anotó Alejandro Müller a los nueves minutos entrando por el lateral, tras buena combinación. El segundo fue obra de Lora tras una buena ruptura de la zaga gualdinegra. Ambos los pasó Waenga, que regresaba al equipo.
En el segundo período, el Getxo Artea intentó de inicio tomar el mando. Sin embargo, a los cinco minutos lo que se encontró fue con el tercer ensayo del Quesos Entrepinares, tras una touch ganada por los visitantes y que Abril se encargó de posar. Fue prácticamente la sentencia del partido. Intentó Bevin cambiar la dinámica del choque moviendo banquillo y pidiendo a los suyos más velocidad en el manejo de la pelota. No hubo manera. Se estrelló una y otra vez en la sólida defensa de su rival. En el minuto 52, el VRAC se quedaba con un jugador menos al ver Montofortano la cartulina roja. Pese a ello, los locales apenas inquietaron a los pucelanos y se quedaron sin poder sumar ningún punto.