Rajoy reafirma ante Merkel su compromiso con los recortes

Mariano Rajoy salió ayer al paso de los rumores sobre una hipotética petición de que se relajen los compromisos de rebaja del déficit. De visita en Berlín y en presencia de la canciller Angela Merkel, el presidente español ratificó sus compromisos con los recortes y los ajustes, si bien aseguró que sus próximas reformas tendrán como objetivo el impulso de la economía y la creación de empleo. Merkel no dudó en ofrecerle su más absoluto respaldo.


Llaman a participar «de forma activa» en las manifestaciones del 4 y 11 de febrero

La izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar llamaron a la sociedad a participar en las movilizaciones del 4 de febrero, en Bilbo contra los recortes y en Donostia contra las grandes infraestructuras. A la vez, convocaron manifestaciones en las cuatro capitales para el 11 de febrero contra la reforma neoliberal y la centralización que persigue el Gobierno del PP.


Respuesta contundente de los empleados públicos a los recortes

Miles de empleados públicos recorrieron las calles de Gasteiz, Bilbo y Donostia para reclamar el fin de los recortes en la Administración pública. ELA, LAB y STEE-EILAS, con el apoyo de ESK, reclamaron una política pública activa que apoye los servicios públicos, que en época de crisis son más necesarios. Los sindicatos aseguraron que estas protestas continuarán. De hecho, el 9 de febrero los empleados públicos están llamados a un paro de cuatro horas.




7.379 desahucios desde que comenzó la crisis en Hego Euskal Herria

La plataforma Stop Desahucios se concentrará hoy a las 13.00 ante la sede de Kutxabank en la Gran Vía de Bilbo para acompañar a Amaia Goikoetxea y Marta Uriarte, quienes van a plantear «salidas dignas» para evitar quedarse en la calle. Desde que comenzó la crisis se han ejecutado un total de 7.379 hipotecas.


Lanbide-ziurtagiria jaso dute 61 saregilek, ahaztutako ofizio baten aitorpen gisa

Donostiako Miramar jauregian, itsasoa aurrez aurre zutela, profesionaltasun ziurtagiria jaso zuten atzo Bizkaiko eta Gipuzkoako 61 saregilek. Ofizio honi aitorpen ofiziala egiten zaion lehen aldia da eta aurrera jarraitu nahi dute, hasteko, lan baldintza duinak eskuratuz.






Las ventas en las grandes superficies sufren un descenso del 3,5% en 2011

Las ventas en las grandes superficies comerciales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa registraron en el conjunto de los doce meses de 2011 un descenso del 3,5% con respecto al año anterior, pese a la ligera subida del 0,7% experimentada en el mes de diciembre. El personal empleado bajó un 1% en diciembre respecto al mes anterior.