GARA > Idatzia > Mundua

EEUU bombardea a Al Qaeda en Yemen con aviones no tripulados

GARA | ADEN

Una serie de ataques aéreos nocturnos del Ejército de Estados Unidos mató al menos a quince supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos varios jefes locales en el sur del país, según un responsable militar yemení

Estos ataques se dirigieron contra una escuela en la que los dirigentes de la red mantenían una reunión, según líderes tribales.

Al Qaeda ha ganado terreno en el sur de Yemen favorecida por la debilidad del poder del Estado. «Los raids han sido llevados a cabo por aviones americanos», confirmó a France Press un militar yemení. Estados Unidos no ha reconocido nunca la autoría de estos ataques aéreos contra Al Qaeda pero los documentos diplomáticos difundidos por Wikileaks revelaron estas acciones.

Según los líderes tribales, cuatro ataques se dirigieron contra posiciones de Al Qaeda en los alrededores de las localidades de Loder y de al-Wadih en la provincia de Abyane, donde la insurgencia islamista está fuertemente implantada

Además de la escuela donde tenía lugar la reunión y donde murieron doce personas, también fue alcanzado un vehículo todo-terreno cercano. Un cuarto ataque bombardeó un puesto de control matando a otros tres combatientes, según las mismas fuentes.

Fuentes médicas indicaron que una docena de heridos ingresó en los hospitales de la región.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo