GARA > Idatzia > Ekonomia

La consejera de Salud anuncia ajustes en la plantilla de los laboratorios

GARA | IRUÑEA

La consejera de Salud del Gobierno navarro, Marta Vera, anunció ayer que los laboratorios del Hospital Reina Sofía de Tutera y del García Orcoyen de Lizarra verán disminuida su actividad con la centralización de este servicio y por lo tanto «habrá que ajustar plantilla».

La consejera dio a conocer ayer a los alcaldes de la Zona de Salud de Tutera y Lizarra las conclusiones a las que ha llegado el grupo que trabaja en el tema, que ha constatado que la centralización de los laboratorios permitirá ahorrar entre 6 y 8 millones de euros anuales.

Para protestar por la centralización, los trabajadores volvieron a concentrarse ayer en la entrada del hospital de Tutera.

Asimismo, el personal de cocina de Osasunbidea secundó ayer un paro de una hora, a convocatoria de CCOO, ELA y LAB, para denunciar la intención del Departamento de Salud de privatizar el servicio de cocinas del complejo hospitalario.

Por otra parte, los trabajadores de limpiezas en dependencias públicas de Nafarroa protagonizaron ayer un paro de dos horas en dos turnos, convocado por CCOO, UGT, ELA, LAB y Solidari, así como concentraciones en el Hospital Virgen del Camino, en Tutera y en la Clínica Ubarmin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo