GARA > Idatzia > Ekonomia

Los empleados de Spanair de Loiu quieren negociar en Bizkaia el ERE de extinción

La asamblea de trabajadores de Spanair del aeropuerto de Loiu decidió ayer reclamar que el ERE de extinción para los 75 empleados se negocie en Bizkaia y no en Barcelona para preservar sus condiciones laborales.

p030_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los trabajadores de Spanair de Loiu reclamaron ayer que el expediente de extinción de empleo se negocie en Bizkaia. Así lo decidieron en asamblea ayer porque entienden que en Barcelona, donde se ha centralizado el mismo, entran otros colectivos en el expediente y «no responde a las necesidades de los trabajadores que estamos en este aeropuerto».

En el encuentro decidieron continuar con el encierro en las instalaciones y se advirtió a los trabajadores que «aunque están con permisos retribuidos, no se puede trabajar en otras actividades, porque se pueden perder los derechos que tenemos».

Temen, sin embargo, que la empresa alargue el proceso para «obligar a muchos trabajadores a abandonarla sin que puedan percibir los derechos salariales e indemnizaciones que nos corresponden».

Por otro lado, desmintieron que compañías de bajo coste puedan captar a los empleados de tierra de Spanair porque «no tienen infraestructura. Eso es un bulo que se han montado para aprovecharse de la situación. Nada más».

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona declaró ayer el concurso voluntario de la aerolínea Spanair, en el que se contabilizan hasta 3.000 acreedores. El juez ha decidido tramitar el cierre de la compañía aérea Spanair, que ha declarado un pasivo de 474 millones, como un concurso voluntario, al considerar que así se protege a los 2.500 trabajadores de la compañía, aunque los trabajadores mantienen serias dudas sobre esto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo