GARA > Idatzia > Euskal Herria

Onkologikoa atendió a más de 72.000 pacientes en 2011

GARA |

El centro Onkologikoa de Donostia atendió a más de 72.000 pacientes durante el pasado año, según los datos que dio a conocer con motivo del Día Internacional contra el Cáncer que se celebró ayer. Asimismo, el viernes tuvo lugar un acto de ejemplo de hábitos saludables, con la entrega a los pacientes del centro sanitario de fruta y un decálogo de comportamiento saludable.

En una nota, Onkologikoa reiteró la idea de la importancia de la prevención primaria promoviendo hábitos de vida saludable, por lo que entregó a sus visitantes un folleto informativo que incorporaba el Código Europeo contra el Cáncer.

Se trata de un decálogo de hábitos saludables que divulga conceptos preventivos básicos, como no fumar, seguir una dieta adecuada, evitar la obesidad, realizar actividad física, controlar el consumo de alcohol y la exposición excesiva al sol, prevenir los riesgos profesionales y medioambientales y participar activamente en programas de vacunación.

En 2010, la Fundación Onkologikoa ya realizó una amplia campaña de información y sensibilización mediante un autobús temática equipado con nuevas tecnologías de la información.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo