38º congreso del PSOE

Un PSOE dividido fía su renovación a Rubalcaba

Con una diferencia de solo 22 votos, Alfredo Pérez Rubalcaba se impuso a Carme Chacón en la pugna por el liderazgo del PSOE y sucederá a Zapatero como secretario general de ese partido. La exministra de Defensa pidió integración y anunció que no formará parte de la nueva Ejecutiva.


38º congreso del PSOE | Crónica | la tensa espera

El aplausómetro no avala un desenlace incierto hasta el fin

El aplausómetro no supone una causa efecto». Tras las intervenciones de los dos candidatos, este mensaje fue el más repetido por los partidarios del ya nuevo secretario general del psoe, alfredo pérez rubalcaba. Tenían razón. Los fieles a chacón fueron más efusivos pero se impuso el exministro tras una larga e incierta jornada.



NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

La crisis, aliada del «que se vayan»

Tras la decisión de ETA de poner fin a la lucha armada, la crisis y los consiguientes problemas de presupuesto que atraviesan las instituciones están contribuyendo a una drástica reducción de los escoltas privados, y el PNV está entonando ya su particular «que se vayan» dirigido a las FSE.


revuelta en siria

La oposición denuncia una masacre en Homs la víspera de la cita en la ONU

La oposición siria denunció, unas horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el bombardeo por parte del Ejército de la castigada ciudad de Homs, donde dijeron que se ha producido la mayor masacre desde el inicio de las revueltas con 260 fallecidos. Damasco negó que tal matanza hubiera tenido lugar y atribuyó la noticia al interés de la oposición por presionar al organismo internacional.


escándalo de los bebés robados | Montse Armengou, Periodista y pionera en la investigación

«El robo de bebés es represión política en los 40 y represión moral en los 60 y los 70»

Periodista de la televisión catalana TV3 y directora de documentales históricos, Montse Armengou realizó en 2002 –junto al también periodista Ricard Belis y en colaboración con el historiador Ricard Vinyes– el documental pionero «Los niños perdidos del franquismo», en el que investigan el robo de niños a mujeres presas republicanas. En 2011 estrenó «¡Devolvedme a mi hijo!», que se adentra en la sustracción de menores y en las adopciones irregulares durante las décadas de los 60 y 70.